Se nota mucho que cada vez estamos más cerca de la época comercial más activa del año, y es por eso que muchas jugueteras toman sus puestos de salida para ofrecer al mercado productos novedosos, diferentes. ¿Pero cómo llamar la atención cuando se venden productos reales y no virtuales? Fácil, tan sencillo como poner a la venta objetos de diversión que funcionen en conjunción con las nuevas tecnologías. Es lo que pasó ayer al mostraros lo nuevo que tiene preparado Disney con el iPad, y ahora es Lego la que sigue sus pasos esta vez con el iPhone como elección.

La verdad es que puestos a elegir entre Disney y Lego, os puedo asegurar que me quedo con la segunda. La compañía danes ha lanzado Life of George, un paquete de piezas de Lego con el que imaginar la vida de un personaje imaginario, George, un ingeniero de software por el día y un viajero que recorre el mundo en busca de aventuras por la noche. Pero Life of George es mucho más que eso, también es una aplicación gratuita disponible en el App Store con la cual nuestro personaje adquiere un nuevo propósito.

La sistemática del juego es muy simple, consiste en realizar sobre un tablero el modelo de figura propuesto en la aplicación iOS con ayuda de los bloques Lego en el menor tiempo posible, una vez conseguido deberemos realizar una fotografía con nuestro dispositivo y la app valorará nuestro trabajo en función de los segundos empleados y la calidad del resultado. La aplicación es tanto para uso individual como para competir contra un amigo. Ofrece 12 niveles con 10 figuras cada uno aunque también podremos componer nuestros propios objetos que luego podremos compartir con los demás usuarios.

¿Verdad que parece muy buena idea? Lástima que de momento, a partir del 1 de octubre, solo se haga disponible en los Estados Unidos, espero que no tarden mucho en llegar a otros países. El set de piezas cuesta 23 dólares y apuesto a que será un éxito entre los jóvenes (y los que ya no lo son tanto).