Jabra es una empresa más que especializada en productos bluetooth, desde "simples" headsets para emparejar con el teléfono más sencillo hasta completos sistemas de sonido inalámbricos a través de este increible estándar. Lo último en salir de sus estudios es el HALO2, un set de auriculares estéreo con conectividad bluetooth con los que se puede disfrutar del mejor sonido además de poder seguir utilizando las funciones más básicas, como hacer y recibir llamadas de forma inalámbrica.

Una de las características más impresionantes de este nuevo headset de la compañía de origen danés, segunda versión del Jabra HALO original, es la calidad de sus graves, única en este tipo de auriculares, con una gran potencia y un rango muy amplio que permite escuchar cada detalle de una instrumentación, o un video, por supuesto sin perder tampoco la parte alta del espectro acústico. Los Jabra HALO2, que se basan en el perfil Bluetooth 3.0 + EDR, compatible con los últimos smartphones del mercado, permiten conectar hasta dos dispositivos bluetooth simultáneamente, e incluyen un sensor táctil para el ajuste del volumen con tan solo deslizar el dedo, sin botones ni las típicas rueditas. Los auriculares incluyen además la tecnología AM3D de sonido envolvente virtual que produce un efecto de sonido multicanal muy realista.

Con 80 gramos escasos de peso y un cuerpo plegable para guardarlos de una manera más cómoda, los HALO2 tienen una autonomía de hasta 8 horas de conversación — y otras reproducción de música — e incorporan tecnología de cancelación de ruido con micrófonos duales de modo que el audio transmitido sea perfecto en casi cualquier situación. Como es habitual en este tipo de equipos, cuando un dispositivo emparejado recibe una llamada, la música se atenúa automáticamente para permitirnos responder, momento en el que se pausa completamente. Jabra estrenará este nuevo headset este mismo viernes día 16 de septiembre en el continente asíatico, con un precio de venta al público aproximado de US$120 desde canales especializados y Apple stores y resellers autorizados. Europa y América seguirán más adelante.

Un headset magnífico, y por su peso, debe resultar también muy cómodo a la hora de usarlo durante largos periodos de tiempo. Si su precio no se multiplica a su llegada a Europa puede ser una opción muy interesante para los amantes de la música hartos de cables.

Especificaciones técnicas

  • Bluetooth 3.0 + EDR hasta 10 metros de cobertura
  • Perfil AD2P para streaming de audio estéreo
  • Tecnología AM3D de sonido envolvente virtual 2.0
  • PowerBass
  • AVRCP para control remoto de la música
  • Tecnología de cancelación de ruido Noise Blackout
  • 8 horas de autonomía
  • 13 días en standby
  • Cargador Micro USB
  • Peso: 80 gramos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: