Nuevos rumores tocan a nuestra puerta, como en otras ocasiones centrados en el iPhone 5. Así que estas son las dos nuevas especulaciones que recorren la web, por un lado la fecha de presentación del smartphone, emplazada para el día 5 de octubre, y por otro lado se ha revelado una fotografía de lo que parece ser el interior de este futuro modelo. Como colofón a tanta filtración, nuevos informes parecen confirmar la teoría de los dos iPhones que explicamos el pasado viernes.

La fecha en cuestión del 5 de octubre para presentar iOS 5 y el iPhone 5 fue informada hace unas horas por el blog británico Pocketgamer quien asegura tener contactos con alguien interno a la empresa de la manzana. El nuevo smartphone llegaría a las tiendas la semana siguiente, dato que está de acuerdo con las declaraciones del CEO de Orange quien aseguraba su venta en Francia el 15 de octubre.

Sea o no cierto que posean contactos muy cercanos a la empresa de Cupertino, la verdad es que el día 5 de octubre tiene cierta credibilidad si notamos el juego que ofrece esta coincidencia de números: la quinta versión de iOS y el iPhone 5 presentados un día quinto del mes que viene. Apple ya ha jugado en otras ocasiones con las matemáticas y los números, recordemos el trinomio con Lion, iCloud y iOS 5 separados por símbolos "+" en la conferencia WWDC de este año. O el gusto por utilizar fechas en sus presentaciones, nadie se olvida del slogan "2011 año del iPad 2".

Añadimos a estas noticias la supuesta fotografía que acaba de publicarse a través de la red social china Weibo con lo que se supone es el interior del próximo iPhone 5. El dato más destacado que arroja la captura es la inclusión del chip A5 como procesador integrado en el terminal. No se trata de una filtración espectacular pues solo redunda en la configuración que se ha estado barajando hasta hace poco. Es más, hay quien sostiene que esta es una fotografía retocada o que corresponde a un prototipo, se basan para ello en la nomenclatura usada para describir la batería. poco habitual en Apple, y la cubierta empleada para el sensor de proximidad que fue modificada posteriormente en el iPhone actual.

Mucho más creíbles nos parecen los informes presentados por la firma J.P. Morgan, analistas que han realizado una investigación por tierras asiáticas. Sus pesquisas les hacen pensar en la teoría de los dos iPhones que publicamos el viernes: Apple colocará en el mercado dos alternativas, el iPhone 4-Plus y el iPhone 5. El primero estará orientado a los mercados emergentes como China y/o a los usuarios mundiales que buscan un smartphone de nivel medio, utilizará gran parte de las piezas del iPhone 4 e imitará su diseño. El iPhone 5 en cambio presentará los mayores cambios, con cámara de 8 megapíxels y mayor pantalla. Curiosamente, siempre según la empresa J.P. Morgan, ninguno de ellos tendrá funcionalidad LTE 4G.

¿Confusión tras tanto rumor y especulación? Es mucho más sencillo de lo que nos pensamos: el iPhone 5 está cada vez más cerca, y parece que traerá compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: