Comenzamos una nueva jornada en AppleWeblog deteniéndonos en varios rumores que han aparecido en las últimas horas y que podrían desvelar algunas características del iPhone 5. Por supuesto que estas filtraciones han de tomarse con pinzas, pero parecen indicar que el próximo smartphone de la manzana integrará una cámara de 8 megapíxels y tecnología 4G. ¿Por qué decimos esto?

En primer lugar, AppleInsider ha confirmado que cierto instalador está montando repetidores 4G de Sprint tanto dentro como en los alrededores de la Apple Store de Austin (Texas). Sprint es un operador de telefonía estadounidense del que se ha estado hablando mucho últimamente en los medios anglosajones pues podría ser otro nuevo socio de Apple tras la presentación del iPhone 5.

Anteriormente os habíamos comentado que algo parecido estaba ocurriendo con AT&T, quienes estarían montando repetidores 4G en otras tiendas de la empresa de Cupertino. Sin embargo, hay que enfatizar aquí que no está claro cómo debe interpretarse esta instalación de repetidores, por la sencilla razón de que la tecnología que emplea Sprint en el 4G es WiMAX, mientras que AT&T utiliza LTE, son dos técnicas diferentes que probablemente requerirán chips de control diferentes en caso de integrarse en un terminal. ¿Significa esto que Apple está pensando en lanzar un iPhone 5 que soporte redes 4G de los dos tipos? Me extrañaría bastante.

Por otra parte hay rumores mucho más creíbles, como son los que apuntan a una cámara de 8 megapíxels en el próximo iPhone 5. Informes procedentes de un medio de comunicación de Taiwán aseguran que Apple ha cerrado acuerdos con dos productores del país, Largan Precision y Genius Electronic Optical, para que provean los sensores de 8 megapíxels del próximo modelo de teléfono móvil de los californianos. La información habría sido provista por los propios fabricantes y tiene visos de ser realidad, pues ambos son los proveedores actuales de la cámara de 5 megapíxels presente en el iPhone 4.

Poco a poco nos acercamos al fin de este largo camino de adivinanzas que desembocará en una keynote en la que Apple desvelará al fin todos los detalles del iPhone 5. Mientras tanto, ¿cómo valoráis estos dos nuevos rumores descritos aquí?

Actualización: Como comenta nuestro lector Jambros en el post, actualmente sí que hay en el mercado chips que soportan los dos tipos de redes 4G que mencionamos, LTE y WiMAX. Esta información coloca las cosas en terreno de lo posible respecto a que el iPhone 5 finalmente sea presentado con conexión 4G.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: