El aluvión de filtraciones en torno al iPhone 5 ya está llegando y las noticias y rumores sobre el modelo no paran de crecer. En esta ocasión os mencionamos una curiosidad, una imagen que bien podría ser la primera fotografía tomada con este próximo modelo de la manzana mordida. Así lo han descubierto en el sitio especializado PocketNow quienes han publicado una foto de un plato de sushi.

¿Cómo han llegado a la conclusión de que estamos ante una captura de un iPhone 5? Examinando los datos EXIF, algo así como la información que acompaña a cada imagen que ha sido realizada con un dispositivo electrónico. Analizando estos datos se pueden conocer detalles como el aparato que tomó la fotografía, el lugar, el tamaño de la imagen, etc. En el caso que nos ocupa el archivo EXIF informa que el gadget que fotografió fue un iPhone 4, pero los demás datos conducen a una conclusión diferente.

En primer lugar la imagen original tenía un tamaño de 3264×2448, es decir que el sensor utilizado tiene 8 megapíxels, característica que se prevé tenga el iPhone 5. Además la lente es diferente a la del smartphone actual de la manzana, el archivo informa de una lente de 4.3mm f/2.4, mientras que el modelo presente tiene 3.85mm f/2.8. Es más, los datos de localización de la fotografía apuntan al mismísimo cuartel general de Apple en Cupertino el día 22 de julio.

Visto lo anterior es probable que nos encontremos ante una imagen hecha con un prototipo inicial de iPhone 5 o iPhone 4S. Aunque siempre cabe la posibilidad de que toda esta información haya sido trucada para hacernos creer una mentira. ¿Vosotros qué pensáis?