Una curiosa apreciación de un analista llamado Peter Misek del banco de inversión neoyorquino Jefferies & Co. Como bien sabéis, estas personas analizan el mercado y tienen contacto directo con los fabricantes de tecnología para aventurar los próximos cambios que acontecerán en el sector con el fin de orientar a sus inversores. Peter Misek ha estado investigando sobre ese supuesto rumor que aseguraba que Apple habría reducido pedidos de piezas del iPad 2 a sus proveedores.

En un principio las lecturas que se hicieron de este dato fueron que Apple estaba preparándose para una bajada en su estimación de ventas a consecuencia de la crisis que actualmente parece cebarse especialmente con Europa. También se comentó que la empresa de la manzana estaría aventurándose ya en la preparación de unidades de iPad 3. Pero no se había ahondado más en estos motivos.

Bien, pues este caballero establece que hay más razones envueltas. En un principio menciona la cancelación por parte de Apple de la producción del iPad 2 HD, algo que según el señor Misek realmente existió, se consideró y un replanteamiento de la situación obligó a Apple a reconvertir un millón de unidades de ese modelo. Luego está el cambio de producción a Brasil, que habría generado ciertos ajustes en la capacidad de abastecimiento de los proveedores.

Para terminar respalda la teoría de que la empresa de la manzana ya se está preparando y abasteciendo para el iPad 3 añadiendo que esta actualización llegará antes de los esperado, a finales de enero. Por eso rebaja sus estimaciones de venta de iPad 2 a 12 millones en lugar de 13,6 que había establecido en un principio para el cuarto trimestre. A pesar de ello Peter Misek cree que ese período del año ofrecerá unas ventas increíbles para los de Cupertino.

Queda por ver si finalmente esta estrategia de lanzar al mercado el iPad 3 en enero es materializada o no por Apple, pero el comentario queda ahí, y llega de un especialista en la materia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: