Llega nuestro post dedicado a los rumores, pues se trata de suculentas suposiciones que tienen como centro de la escena dos de los productos más deseados en estos momentos, el iPhone 5 y el sistema operativo iOS 5. Boy Genius Report ha establecido una hoja de ruta específica para todos los lanzamientos implicados: iOS 5 beta 8 este viernes, la versión Golden Master alrededor del día 23 de este mes, y el iPhone 5 en octubre.

Las dos últimas afirmaciones no ofrecen apenas dudas, pues son las mismas que se han estado barajando hasta ahora. Si recordáis ayer mismo hablábamos precisamente de la posibilidad de que los fabricantes del iPhone recibieran la versión de software definitiva entre el 23 y el 30 de septiembre de donde se lleva a concluir que el iPhone 5 verá la luz dos o tres semanas después.

La novedad se produce en torno a la supuesta publicación de la octava puesta al día de iOS 5, algo que realmente suena extraño y habrá que estar atentos a si se produce este viernes. Cuando iTunes 10.5 beta 8 fue enviada a los desarrolladores la semana pasada sin que también llegase la misma versión de iOS las alarmas saltaron, pues todos se apresuraron a concluir que la beta 7 había sido la última de pruebas. BGR dice ahora que no, por lo que el desfase estaría producido entonces a consecuencia del diferente desarrollo de ambos paquetes de código.

¿Arroja esta información algo de luz sobre el iPhone 5 y su fecha de comercialización? Podría ser, al parecer iOS 5 se enviaría el 5 de octubre a los socios distribuidores del iPhone por todo el mundo, es decir, hablamos de las operadoras de telefonía que venden el terminal en cada país. El objetivo de este envío es que las diferentes empresas den su aprobación al nuevo software, tras lo cual habría luz verde para empezar a vender el iPhone.

De lo que no hay duda es de que las operadoras de telefonía que venden el smartphone de la manzana en el mundo ya saben algo sobre la fecha concreta en que el nuevo modelo llegará a las tiendas. Mac4Ever, un blog especializado francés ha hablado con el CEO de Orange, Stephane Richard, quien asegura, según los datos de que dispone, que el iPhone 5 estará en Francia el día 15 del próximo mes.

Si consideramos que Orange es después de AT&T la empresa que más iPhones vende, está claro que este señor debe tener información privilegiada. Y una fecha concreta como esa podría ser extrapolada a cualquier otro país que suela ser cabeza de lista en los lanzamientos de Cupertino, a menos que Estados Unidos reciba un trato preferente como en otras ocasiones. ¡Parece que la renovación de la platarfoma móvil de Apple está muy cerca!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: