Intel y Android

Hoy se han confirmado los rumores relacionados a Intel y Android que han estado sonando fuerte durante el transcurso del año, esto durante el Intel Developer Forum que se esta llevando a cabo en San Francisco. Aquí Intel anunció que trabajará en alianza con Google para optimizar Android con el fin de que sea utilizado con procesadores Atom.

Realmente es una noticia bomba que acaba con las especulaciones que habrían surgido sobre que haría Intel después de abandonar a MeeGo como su primera opción para dispositivos móviles. Su decisión ha quedado más que clara una vez hemos leído el comunicado de prensa oficial, donde Paul Otellini, CEO de Intel dijo:

Mediante la optimización de la plataforma Android para la arquitectura Intel, tendremos una nueva capacidad de gran alcance en el mercado donde más se ha acelerado la adopción y la elección de la industria, y podremos traer nuevos productos al mercado que aprovechan el potencial combinado de la tecnología de Intel y la plataforma Android

Del lado de Google como era de esperarse, Andy Rubin declaró:

Con la combinación de Android y los smartphones con procesadores Intel de bajo consumo se abre la oportunidad para una mayor innovación. Esta colaboración impulsará todo el ecosistema Android hacia adelante.

Además explicó que las nuevas versiones de Android serán optimizadas desde el kernel hasta las aplicaciones del sistema para ser compatibles con los procesadores Intel Atom, más en específico con el nuevo Medfield, el primer procesador de bajo consumo desarrollado por Intel para ser utilizado tanto en smartphones como en tablets.

YouTube video

Estos nuevos dispositivos estarán disponibles a partir del 2012, justo a tiempo para contrarrestar la inclusión de Windows 8 en el mercado de los dispositivos móviles. Si ya por la mañana veíamos como Microsoft había dado un golpe de autoridad al presentar Windows 8 y su interfaz Metro compatible con procesadores ARM, Google no se ha quedado atrás con esta noticia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: