De manera oficial Intel aseguró que Thunderbolt, la tecnología que desarrolló en colaboración con Apple, llegará oficialmente a portátiles que trabajen bajo Windows, en especial Windows 7, según la demostración en vivo durante la IDF 2011.

Los primeros equipos que llegarán de manera oficial serán un par de portátiles Ultrabooks de Asus y Acer. Pero lamentablemente la fecha para el lanzamiento o, por lo menos, la presentación donde se vean nuevos modelos con el puerto incluido estaría pautada para el próximo año (2012) y no para el atual. Intel aprovechó para demostrar que el potencial de Thunderbolt es tan bueno funcionando en Windows 7 como en Mac.

Durante la ponencia de Thunderbolt en el Intel Developer Forum, se mostró un portátil (no se reveló si pertenecía a Asus o Acer) corriendo Windows 7 en el que transfirieron cuatro vídeo de alta definición con los resultados óptimos sin mostrar menor rendimiento. Además se mostró que el puerto de Thunderbolt en un portátil de otros fabricantes es idéntico al usado por Apple en sus ordenadores, lo que quiere decir que no hay exclusividad en ese aspecto aunque Intel no se comprometió a que el resultado final sería igual.

Ya con esto, usuarios de Windows no tendrían que envidiar la transferencia bidireccional a 10Gbps, lo lamentable es que aún no hay fecha exacta para marcarla en el calendario, sólo tomar en cuenta que se integraría en algún momento de 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: