Tablet intel con Android

El día de ayer cuando todos estaban pendientes de la presentación de Windows 8 y  la nueva generación de tablets que acompañarían a este sistema operativo. Durante el Intel Developer Forum nos llevamos una sorpresa al enterarnos de la alianza entre Google e Intel en pos de la optimización de Android para que pueda ser utilizado en conjunto con los procesadores Atom de Intel. Aunque los primeros equipos comerciales producto de esta combinación no los veremos hasta el 2012, ya se han mostrado los primeros prototipos de smartphones y tablets Intel ejecutando Android.

YouTube video

Estos prototipos utilizan procesadores Medfiled, la versión de Atom para dispositivos móviles. El smartphone mostrado es un terminal con menos de 10mm de espesor y una versión de Android Gingerbread, en cuanto a la tablet mostrada tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, menos de 8,9 milímetros de espesor y lleva en su interior Android 3.0 Honeycomb. Ambos equipos muestran una interfaz limpia de Android y un funcionamiento poco fluído para lo que se espera, suponemos este mejorará una vez que el kernel de Android sea optimizado completamente para esta plataforma, tal y como lo confirmo Andy Rubin el día de ayer.

YouTube video

El chip Medfield también es utilizado en conjunto con un acelerador de video para optimizar el rendimiento del procesador, pero se espera que para el 2012 llegue un sucesor conocido como "Saltwell", los cuales llegarán a competir con la arquitectura ARM por ser la más utilizada en los dispositivos móviles, lo que seguramente generará una cruenta batalla ahora que Windows 8 se ha hecho compatible con está última.

YouTube video

Vía: Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: