Meses atrás en AppleWeblog, Dani les comentaba sobre iCufflinks, unos gemelos luminosos creados por Adafruit Industries, ideales para los amantes de Mac y de Apple. Estrechamente relacionada, la noticia de hoy presenta un nuevo lanzamiento, un accesorio de moda que enamorará a nuestras lectoras: iNecklace, el botón de encendido de Mac transformado en un deslumbrante collar.

Como podrán apreciar en el vídeo a continuación, iNecklace consiste de un pequeño botón circular de encendido igual al que puede ser encontrado en algunos de los productos de Apple y no difiere mucho de los gemelos luminosos ya mencionados. Es decir que este accesorio también se ilumina gracias a la presencia de un LED en su interior, simulando la "respiración lumínica" de los equipos Mac al estar en sleep mode.

Ahora bien, este colgante guarda un secreto –no tan secreto– que le da un valor agregado y que suma una curiosidad digna de esta Era de la democratización de la tecnología y de la información: iNecklace se autoproclama el primer collar electrónico open-source, de código abierto. Según se explica en la fuente de la noticia:

"El iNecklace es un magnífico colgante de aluminio mecanizado con un sutil LED pulsante.(...) Hecho para las mujeres que celebran el arte, la ciencia, la ingeniería y el diseño. Orgullosamente hecho en América del Norte (Canadá y EE.UU.). iNecklace es completamente de código abierto. El código fuente, los archivos de circuito, los esquemas y los archivos CAD están publicados en GitHub. ¡Hackeen y modifiquen ya!"

En otras palabras, aquellos interesados en ser los orgullosos dueños de este accesorio podrán descargar toda la documentación del sitio web GitHub y, con una mezcla de conocimientos técnicos y paciencia, podrán crear sus propios colgantes dignos de un fanático de Mac. Por otro lado, también es posible evitar estos pasos y adquirirlo por 75 dólares en el sitio oficial de Adafruit. Chicas tecnológicas, novios maqueros, y amantes de Apple, este es el perfecto regalo geek para que cuelguen de sus cuellos y para que combinen con sus dispositivos iPhone, iPod Touch, e iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: