LG se está convirtiendo en toda una especialista en los nuevos proyectores LED. Lo demuestra, el hecho de que ha aprovechado la feria IFA para volver a la carga con un equipo basado en dicha tecnología: el nuevo HW300G. A medio camino entre los mini y los pico proyectores, este HW300G sería el sustituto natrual del ya "entrado en años" HX300G.

Con una resolución nativa WXGA (1280 x 800 píxeles), 300 lúmenes, contraste del orden de los 2.000:1 y poco más de 780 gramos de peso, el mayor atractivo de este tipo de equipos, reside en su tecnología LED que nos evita el temido cambio de lámparas y además nos asegura una vida útil del equipo de más de 20 años desde su primera puesta en funcionamiento. Como en casos anteriores, la aportación de valor al equipo por parte de LG, no sólo nos llega por su reducido tamaño (similar a un libro de bolsillo), sino por la importante componente multimedia que el fabricante le ha añadido al equipo.

Así, además del potente reproductor multimedia al que LG nos tiene acostumbrados en sus mini proyectores (con capacidad de reproducción MKV o DivX HD), las principales novedades del equipo son su capacidad inalámbrica (con Wi-Fi de serie mediante un stick incluido con el proyector) y el soporte DLNA que unido a lo anterior, nos permitirá reproducir todo tipo de contenido sin los engorrosos cables por el medio. Así, no sólo podremos acceder a sites de Internet para alquilar películas en HD desde el mismo proyector, sino que también podremos enviarle desde el móvil las fotos de nuestras vacaciones o reproducir los dibujos animados que tenemos guardados en nuestro PC.

En cuanto a conexiones, también estamos servidos, puesto que a pesar de su pequeño tamaño, tenemos toma HDMI, puerto USB, vídeo por componentes y hasta mando a distancia para su control remoto. Todo eso, sin olvidarnos de sus altavoces stereo de 2x1W integrados en el chasis, que seguramente te sacarán de algún que otro apuro. Y pensar que todo esto vale sólo 565€...

Vía: LG

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: