HTC se vio afectado hace un par de meses con el juicio por patentes de Apple, a tal punto que recientemente Google le delegó la posesión de varias patentes para que las usarlas contra Apple, otro capítulo en esta larga guerra de patentes que parece no terminar. Aunque Google le prestó ayuda a HTC, este último no ignora el hecho de su alianza con Motorola e internamente, HTC considera moverse a producir sus teléfonos con su propio un sistema operativo. Samsung quiere tomar el mismo camino, pero puedo apoyarse sobre Bada o algún otro proyecto que tenga, mientras que HTC no tiene tiempo o peso en el mercado para desarrollar: necesita un sistema operativo para trabajar, y está considerando directamente comprar uno.

La muerte de webOS trajo apareado un cambio de paradigma, achicando la oferta, y con la caída de MeeGo, las opciones se recortaron aún más. Pero HTC está discutiendo internamente hacer algo al respecto, salir de la oferta exclusiva de Android para irse con otros sistemas operativos, y según sus voceros, "No actuará impulsivamente". La ventaja, según la empresa, es su variedad: pueden producir varios productos para distintos sistemas operativos, más su propia alternativa. Sin embargo, HTC no lamenta en absoluto la compra de Motorla y afirma que fue la decisión correcta para defender su actual SO.

¿Que sistema operativo puede comprar? Las 2 opciones obvias, en este momento, son webOS y MeeGo. Recientemente HP dividió a webOS en 2 divisiones: software y hardware, como una manera de hacer que valgan menos y se las saquen de las manos (o se lo renten, llegado el caso) . Su clara ventaja es que está listo para ser usado y ya cuenta con un pequeño ecosistema. Luego tenemos a la gente de MeeGo, cuyo desarrollo está incompleto que tiene toda una división de Intel esperando un socio para continuar con su producción. La última opción es que compre algún sistema operativo no tan famoso de alguna empresa asiática y lo lance para ver que sucede, pero esto contradice sus declaraciones de "no actuar impulsivamente". Habrá que esperar a ver a donde se mueven.

Fuente | TheNextWave vía Phonearena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: