Los rumores surgieron hace tiempo, y siempre han estado ahí, yo creo que desde que HTC expresó su negativa a deshacerse de HTC Sense, y siguió apostando por su capa de personalización. Sense es precisamente eso, una serie de mejoras y aplicaciones que modifican las nativas en Android y añaden una serie de diferencias que cambian totalmente la forma en la que el usuario percibe el sistema operativo. Hoy se confirman, ya que Cher Want, presidenta de HTC móviles, ha expresado que la compañía está pensando seriamente la compra de un sistema operativo para hacerlo exclusivo en sus dispositivos móviles.

Además HTC ha estado y está en la boca de todo el mundo por el último incidente de la llamada guerra de patentes, ya que demandó a Apple con la ayuda de varias patentes obtenidas hace tan sólo unos días de la mano de Google, hasta ahora su partner en el terreno de los smartphones, no sólo porque el fabricante coreano siempre haya apostado por Android, sino porque fue la compañía elegida por los de Mountain View para desarrollar su primer y exitoso teléfono: El Nexus One.

Volviendo a la compra de un sistema operativo móvil a manos de HTC, el primero que se nos ocurre es webOS, una pequeña maravilla del software que siempre ha estad maltratada y que cuyos dueños nunca supieron revitalizar o llegar a sacar el partido que podría haberse sacado. Hace unos días HP anunció su abandono definitivo en función de otros sistemas.

¿Está WebOS en venta? Bueno, todo se compra y se vende, pero oficialmente no hay ningún dato al respecto, sino todo lo contrario. Muchos analistas apuntan a un posible lavado de cara del sistema y su posterior licenciatura a manos de HP, es decir, el fabricante pasaría a ofrecer licencias, pero no se desharía de su producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: