Con la llegada de los discos SSD los HDD quedaron en un segundo plano. Son un tanto más lentos pero, como sabemos, nos dan la posibilidad de tener una mayor cantidad de almacenamiento y, además, son más confiables que los de estado sólido que suelen fallar y, como sabemos, cuando un dispositivo de almacenamiento falla no hay demasiada solución más que cambiarlo (y, en oportunidades, perder todo lo que había dentro si no nos encargamos de hacer backups).

En esta oportunidad Hitachi anunció el lanzamiento de sus discos rígidos Deskstar 7K1000.D en todo el mundo que, lo mejor que tienen, es que tienen la capacidad de almacenar nada menos que 1TB en un solo plato. Las versiones del dispositivo vienen desde los 250GB hasta 1TB y tienen 7.200rpm con la tecnología CoolSpin que lo que hace es bajar las revoluciones para no gastar tanta energía.

Estos dispositivos tienen nada menos que 7mm de ancho y, por este motivo, fueron creados especialmente para ordenadores portátiles. Las velocidades de transferencia no están nada mal y tiene 32MB de caché de buffer. A todo esto se le suma que ahorrará el 15% de la energía si se lo compara con otros dispositivos de almacenamiento del mismo estilo que hay dando vueltas en el mercado.

El Deskstar 5K1000.B, que gira a 5.400rpm en vez de 7.200pm, gastará todavía menos energía que la versión anterior: 23%.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: