A apenas un día del anuncio de un acuerdo de patentes entre Samsung y Microsoft, Google redobla la apuesta y sigue tentando con la salida de su teléfono Nexus Prime, junto a Samsung. Gracias a TechCrunch nos enteramos que ya se están enviando las invitaciones para un evento especial que las dos compañías están organizando para comentar "qué es lo que se viene" en Android.

La invitación al evento no dice demasiado, nada más que tendrá lugar el próximo 11 de octubre en la ciudad de San Diego. Además de las novedades de Android, no fueron entregados detalles adicionales. Todas las sospechas recaen sobre el anuncio de un nuevo equipo móvil, el Nexus Prime, que además traerá la última actualización del sistema operativo Android.

¿Cuáles son las novedades que nos traerá esta actualización? Se dice que unificará los sistemas operativos de Gingerbread con el de tabletas Honeycomb. De hecho, Android 2.4 nos traerá esta máxima actualización (casi al mismo tiempo que el lanzamiento del tan esperado iPhone 5) llamada Ice Cream Sandwich, y logrará unificar todas las variantes de sistemas operativos Android que están disponibles en el mercado.

Por supuesto, el sistema operativo no será la única atracción del evento, dado que los rumores sobre el Nexus Prime indican que se tratará de un teléfono estilizado ultradelgado, con una pantalla táctil de 4 pulgadas. Los usuarios de las dos versiones anteriores de los teléfonos de Google, el Nexus One y el Nexus S, son de los más satisfechos con el servicio, dado que no tienen que depender de fuentes externas para las actualizaciones.

Aunque el hecho de que la más reciente versión de Android esté casi tocando la puerta, también es interesante ver cómo el feudo entre Google y Microsoft con respecto a Android sigue bien firme. En el día de ayer se hizo público un anuncio en el cual Microsoft confirmó un acuerdo de patentes para teléfonos Android con Samsung, a través del cual recibirá 10 dólares por cada teléfono con este sistema operativo instalado.

En el comunicado oficial, la compañía aprovechó para lanzar sus dardos contra Google y defender el sistema de patentes vigente. Es algo interesante para reflexionar ahora que nos vemos casi a punto de probar las novedades y mejoras que Google tiene pensadas para su sistema Android. El tiempo será lo que defina la cuestión, algo problemática, de las patentes en Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: