Con el eslogan "Haz de tu teléfono tu cartera", Google ha realizado hace unas horas el lanzamiento oficial de Google Wallet, de la mano de la operadora  Sprint y Visa. Sin duda un paso importante al futuro, aunque de momento sólo sea posible hacer pagos con un sólo dispositivo y en Estados Unidos. Pero, ¿qué pasa con Apple?

Como mostramos hace unos meses, existen varios rumores en torno a Apple y su inminente acercamiento a la tecnología de comunicación NFC. En uno de ellos, el New York Times revela que una versión futura del iPhone -aunque podría no ser la siguiente-  incluirá un chip de Qualcomm con esta funcionalidad. La misma fuente expone que los datos de la tarjeta de crédito estarían ligados a iTunes, lo cual haría mucho más fácil la configuración para el usuario.

En otro rumor, Deutsche Telekom mencionó en el Mobile World Congress que su servicio de pagos por NFC sería lanzado este mismo año. Asistentes al evento afirman que los ejecutivos mencionaron a Apple  "por error" en una diapositiva.

Además, desde Julio del 2010, Apple cuenta entre sus filas con Benjamin Vigier, quien carga del brazo una extensa lista de proyectos relacionados con NFC y el pago con dispositivos móviles, en empresas como Sandisk o mFoundry.

Pero se dice que no es la única tecnología que Apple ha investigando para realizar pagos desde el dispositivo móvil.La compañía ha patentado este año un método para incorporar tecnología RFID en la pantalla de dispositivos con pantalla tactil. Esta funciona desde hace tiempo en multitud de mercados para el intercambio de información a corta distancia.

Se cuenta además que esta misma semana, Apple comenzó a buscar un ingeniero de pruebas para el hardware de la nueva versión del iPhone. Su experiencia debe abarcar, entre otros, un conocimiento extenso acerca de la tecnología RFID.

Y como estos, existen infinidad de rumores más que parecen apuntar a lo que muchos consideran un hecho, que la próxima vez que Tim Cook suba al escenario en un evento de Apple, será para anunciar su servicio de cartera móvil.

Foto: BMWBlog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: