Como sabrán, Google Voice es un servicio que permite a los usuarios de Google establecer llamadas VoIP entre ellos utilizando sus smartphones sobre redes móviles. Es una aplicación que los de Mountain View habían dejado un tanto descuidada –aunque no por esto quiero poner en tela de juicio su funcionalidad--, pues no teníamos noticias sobre ella desde principios de año en que agregaron la posibilidad de realizar la portabilidad de nuestro número hacia el servicio. Ahora han lanzado una actualización que corregirá algunos bugs y mejorará el funcionamiento de la aplicación.

Los heavy users de la aplicación coincidirán en un bug muy molesto que se podría decir no tiene sentido: la necesidad de presionar el botón “reproducir” un par de veces para escuchar completos los mensajes del buzón de voz. Eso no va más, pues en la versión 0.4.2.34 de Google Voice sólo será necesario un presionar el botón una vez.

Otras de las mejoras de la aplicación son que no requiere conectividad de datos para hacer llamadas a los números con los que ya habíamos entablado una conversación previamente y la aplicación ahora te advierte si no hay conectividad de datos antes de escribir o enviar mensajes de texto. Asimismo, se arregló el retraso que sufrían las notificaciones cuando llegaba un mensaje de texto o buzón de voz.

Google Voice compite directamente con gigantes como Skype y Viber; en su mercado, vence fácilmente al primero pero, a pesar de que el servicio de los de Mountain View tiene sus fieles usuarios, tiene poco qué hacer frente al segundo. La aplicación se encuentra disponible en el Android Market y pueden bajar ahora mismo la actualización para disfrutar de las mejoras.

Descargar Google Voice desde el Android Market

Vía: Phandroid

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: