Después de un año desde que Google anunció en lanzamiento de Google Voice Actions, el cual solo funcionaba para el idioma inglés. Hoy en día esto ha cambiado y las acciones de voz en Android ya se puede utilizar en otros idiomas, entre ellos el español.

Este cambio se realiza a través de una actualización interna de la aplicación de Búsqueda por voz, con lo que ya será posible que nuestros dispositivos realicen comandos en castellano. Por lo que desde ahora podremos mandar mensajes con solo dictarlos, desde el nombre del destinatario hasta el cuerpo del mensaje y el comando necesario para realizar la acción.

Así mismo el buscar algo será tan sencillo como oprimir el botón de búsqueda de voz y dictar lo que queremos encontrar. También podremos acceder a Google Navigation y encontrar una ruta, convirtiéndose en una aplicación imprescindible para cuando vamos manejando o simplemente tenemos las manos o la vista ocupada.

También puede ser accesible a través del widget de búsqueda, con lo que el proceso se hace aún más rápido y sencillo. Las funciones que podremos llevar a cabo serán las siguientes:

  • Enviar un mensaje: con el comando enviar mensaje a , contacto , texto
  • Llamar a un contacto: Llama a "contacto" y si se tienen diferentes números telefónicos podemos elegir entre móvil, casa, trabajo, etc
  • Búsquedas: sólo hay que decir “ir a+ palabras que queremos buscar“. Se abrirá el navegador con el objeto de la búsqueda
  • En el caso de que queramos saber la ruta hacia un sitio concreto, sólo hay que decir “guíame a+nombre del sitio“. Se abrirá la aplicación Navigation
  • Si queremos buscar negocios concretos en Google Maps, diremos “mapa de+nombre del lugar“, seleccionando el mapa concreto
YouTube video

Aunque ya se encuentre en nuestro idioma esta aplicación, hay que tener una buena dicción y acostumbrarnos a hablar como la aplicación lo necesite, además no esta de más recordarles que es necesario tener conexión a Internet para que funcione, ya que la traducción se hace a través de los servidores de Google.

Vía: 4ndroid

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: