Desde que la red social saliera de la beta privada a comienzos de esta semana se sabía que muy pronto llegaría una gran actualización para iOS. Una de las características que seguramente más se esperaban son las famosas quedadas (Hangouts), posibilidad que llegó primero para Android. Pues bien, desde hace unas horas los usuarios de iOS han recibido esta gran actualización donde la estrella es sin duda la integración de las videollamadas a la red social junto a otras mejoras.

La actualización que ya está disponible para iPhone, iPad o iPod Touch, iguala a la que ya se encontraban en el SO móvil de Google. Desde ya los clientes de iOS pueden disfrutar de las videollamadas, es decir, podrán chatear y transmitir audio y vídeo entre sus círculos. La app funciona perfectamente tanto en Wifi como en 3G y da la posibilidad de cambiar la vista principal si tienes más de una persona en la "quedada" o incluso la opción de visionar con un "roll call" a todos los miembros de la quedada.

No sólo eso, la actualización trae consigo también la llegada de Huddle reemplazando a la de Messenger como en la versión web, lo que permite que los usuarios puedan compartir fotografías.

Además, se ha modificado y ampliado los ajustes de configuración de las notificaciones push permitiendo ahora activar o desactivar determinados tipos de actividades. Por ejemplo, el usuario puede elegir cuando quiere o no que le llegue una notificación. Otra de las mejoras a señalar tiene que ver con las búsquedas dentro de la red social. Google+ para iOS permite a partir de ahora realizar búsquedas por temas o palabras clave y no sólo perfiles.

Por último se han corregido pequeños bugs y se ha mejorado la fiabilidad y estabilidad de la red en cuanto al rendimiento y se añade la posibilidad de poner +1 en comentarios. En definitiva, la primera gran actualización en iOS que ya podéis descargar de manera gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: