Hangout en Android

Google ha anunciado el día de hoy a través de su blog oficial, la llegada de siete nuevas características para la aplicación oficial de Google+ para Android e iOS, entre las cuales destaca la implementación de los famosos Hangouts o quedadas en el cliente móvil de Android.

Hangouts en tu móvil

Ver a alguien cara a cara es una de las maneras más importantes en que podemos conectarnos con alguien. Por desgracia estamos a menudo demasiado ocupados o lejos para hacer reuniones regularmente. Es por eso que los desarolladores de Google han agregado a todos los terminales con Android 2.3 o superior y cámara frontal, la posibilidad de utilizar Hangouts en su smartphone para iniciar quedadas desde el stream y poder vernos con nuestros contactos cara a cara.

Prometen que muy pronto esta característica estará también disponible para el cliente de iOS.

Características solicitadas por los usuarios

Google quiere dejar muy en claro que tiene muy en cuenta la opinión de los usuarios, por lo que han lanzado tres funciones que el usuario ha estado solicitando en Google+ móvil:

  • Mejoras en el soporte SMS: Los usuarios en los EE.UU. y la India ahora podrán publicar en Google+, recibir notificaciones y responder mensajes de grupo a través de SMS (antes de que te enojes por que solo están disponible dos países, también prometieron tener soporte para más países próximamente). Para comenzar a enviar mensajes de texto, sólo tendremos que verificar nuestro número de teléfono en las opciones de Google+.

  • Mejoras en el soporte de +menciones: Para agregar a alguien en su círculo a una conversación (o simplemente llamar su atención), ahora se puede hacer una mención así: + [su nombre] en un post o comentario.

  • Comentarios +1: Cuando se lee un buen comentario en el Stream, ahora podremos hacer +1  directamente desde nuestro dispositivo iOS (con Android disponible en breve).

Your asked for it

Mejoras en la personalización

Desde ahora tendremos nuevas opciones para personalizar el comportamiento de la aplicación gracias a  tres nuevas opciones :

  • Editar tu foto de perfil: Puedes poner tu mejor foto desde donde te encuentres. Sólo tienes que visitar tu perfil, haz clic en editar, y podrás elegir o tomar una nueva foto.

  • Personalizar sus notificaciones: Algunas notificaciones pueden ser más importantes que otras, especialmente cuando estás en movimiento. Ahora usted puede decidir cuales se verán (o no) en el teléfono.

  • Un poco de espacio: Yeah... ahora se podrá mover la aplicación de Google+  a la tarjeta SD con lo que dejaremos de sufrir por el espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos Android.

personalizacion

Messenger

Huddle ha sido renombrado como Messenger (parece que el nombre no les funcionó mucho). Pero no solo eso, se han añadido nuevas funcionalidades al Messenger que hacen que la comunicación en grupo sea aún más divertida al compartir fotos. Así que ahora cuando te estés sentando a comer, o regresando de vacaciones, podrás mostrar a tu círculo lo que está sucediendo en ese mismo instante.

messenger

Hasta el momento la mejor actualización que se le ha dado a Google+ y esta disponible desde hoy mismo para Android, la aplicación Web e iOS en breve. Cabe la pena recordar que las funciones varían dependiendo la versión que utilicemos y esperemos que pronto todas las características presentadas estén disponibles tanto en Android como en iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: