Google acaba de lanzar su servicio de estadísticas en tiempo real. Hablamos, como no, de Google Analytics, que ahora permite consultar las estadísticas según se producen las visitas y eventos. Con el nuevo servicio es posible, por ejemplo, ver en tiempo real los visitantes que están activos en nuestro sitio, y ver como saltan de una página o sección a otra, tratando de comprender el comportamiento de éstos de cara a mejorar nuestros sitios web y ofrecerles un mejor contenido y navegación.

Para acceder a ella simplemente hay que ir a la pestaña de escritorio, aunque la próxima semana cambiará de sitio ya que Google actualizará completamente la interfaz de Analytics para ponerla acorde a la completa renovación del look & feel que estamos viendo en todos sus productos desde el lanzamiento de Google+.

Los de Mountain View también han lanzado Google Analytics Premium, una nueva faceta del producto que esta enfocada directamente a empresas y otro tipo de negocios. Esta nueva versión o paquete de funcionalidades promete ampliar la información y la recopilación de datos además de ofrecer una amplia respuesta permaneciendo virtualmente el 99% del tiempo online, algo que esta muy bien pero que no creo que sea un gran aliciente sabiendo que la versión estándar ya posee altos porcentajes de disponibilidad.

YouTube video

Los usuarios del producto tradicional no tienen que preocuparse, ya que Google anuncia que seguirá actualizándolo y que pronto dispondrá de nuevas funcionalidades, seguramente la semana que viene con la llegada de la nueva interfaz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: