Pasaron tan sólo algunas horas desde que Google+ se hizo disponible de una forma ilimitada, y abandonó el beta. Las novedades sobre el nuevo servicio, como la segunda liberación de un API, no cesan de llegar, y ahora sabemos que también podremos disfrutar del servicio de calificación de influencia online, Klout. De acuerdo con la compañía, Google+ fue un atractivo importantísimo desde un primer momento, por ende no es de extrañar que ya se haya producido un desembarco en la flamante red social de Mountain View.

Los usuarios ya podrán sincronizar su cuenta de Klout con su cuenta de Google+ para poder medir qué tan grande es su influencia en la red. Algunos de los beneficios directos que traerá esto residen en la posibilidad de averiguar cuál es el contenido que más disfrutan nuestros seguidores (algo relevante para los perfiles corporativos), ver en qué escala somos capaces de influenciar a otros, y finalmente, ver nuestra relevancia global en Internet proveniente del hecho de que Google publica en sus búsquedas los posteos públicos que se hayan realizado en los perfiles de Google+.

De acuerdo con Klout, el interés principal de la compañía reside en saber cuál es la habilidad de los usuarios para llevar a la acción. ¿De qué manera se puede incrementar la calificación de Klout a través de Google+? A través de +1 y de comentarios en nuestros posteos. Es importante notar, en adición a esto, que las personas no lograrán aumentar su calificación simplemente por ser agregadas a círculos.

Aunque el crecimiento de Google+ ha sido desbocado, y sin dudas continuará siéndolo después de la publicación de su API, muchos usuarios de Klout ya exhibieron sus dudas al respecto de la integración. Las inquietudes son simples: se trata de usuarios que no pasan demasiado tiempo en Google+ porque todavía no han encontrado una forma de integrarla a los clientes que utilizan normalmente para manejar otras redes sociales, y aún no consideran que pasan tiempo suficiente en la misma como para influenciar positivamente su score.

De hecho, varios usuarios han comentado sobre su temor de bajar su calificación varios puntos si sincronizan un servicio en el que no están activos regularmente. Aunque se les aseguró que el algoritmo que calcula la calificación de Klout no se verá afectado por la no-actividad en Google+, la popularidad del servicio dentro de la nueva red social es solamente una cuestión de tiempo (tanto para el fracaso como para el éxito).