El teclado nativo de Android es, cuando menos, poco práctico. En comparación a su contraparte de iOS, el que viene preinstalado en el sistema operativo de Google es difícil de usar, poco intuitivo y hasta cansado. Afortunadamente, en el Android Market –y fuera de él—contamos con varias opciones para satisfacer esa necesidad, entre los más destacados podemos encontrar Swype o SwiftKey). Instalar y activar teclados es un proceso bastante sencillo, sin embargo, en Gizmóvil 101 te acompañaremos paso a paso para que no quede ninguna duda.

La instalación normalmente es igual a cualquier otra aplicación. Buscamos en el Android Market “SwiftKey X”, por ejemplo –aunque hay muchas opciones de dónde elegir-- e instalamos la aplicación como cualquier otra. En el caso de querer instalar Swype o alguna otra que aún no llegue al Market, hay que ir al sitio web, abrir una cuenta, solicitar invitaciones para la beta –las cuales nos darán sin problema—y descargar el instalador en nuestro terminal.

Al correr las aplicaciones, generalmente el instalador nos lleva paso a paso por el proceso necesario para activar el teclado en cuestión. Lo primero es activarlo, lo cual hacemos seleccionando la casilla de verificación de nuestro teclado correspondiente. Lo siguiente es elegir dicho teclado como la aplicación por default, para que sea el que nuestro móvil utilice al momento de teclear algo.; para esto, hay que elegirlo entre el resto de los teclados que tengamos ya instalados.

Eso es básicamente todo, con algunos detalles que cambien de aplicación a aplicación. Para cambiar el teclado manualmente hay que ir a su respectivo apartado, presionando el botón de menú y después en Ajustes > Idioma y teclado –que es la quinta última opción que se presenta--. Los pasos a realizar son muy similares a que si estuviéramos con el instalador de una aplicación: hay que activar el teclado seleccionando su casilla de verificación y eligiéndolo como la opción por default manteniendo presionada la pantalla en donde vamos a escribir y eligiendo la opción que deseamos en el apartado Método de entrada.

Si aún tienen alguna duda, la sección de comentarios queda abierta para ayudarnos entre todos, o bien, pueden enviarme directamente un mensaje privado en mi perfil de la comunidad Hipertextual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: