Seguramente muchos de vosotros conoceréis GeeXBOX (sobre todo si sois usuarios de la consola Wii, puesto que os la convertía en un Media Center con posibilidad incluso de reproducir películas en MKV). Para los que no lo conozcáis, deciros que GeeXBOX es un media center para HTPC basado en Linux y XBMC, que convierte cualquier ordenador en un potente reproductor multimedia. Pues bien, la novedad, es que acaban de liberar la versión 2.0 de la aplicación

La cosa pudiera no pasar de ahí (una simple actualización de programa), pero es que gracias a esta nueva versión, ahora tenemos la opción de arranque del sistema desde un simple stick USB y si tenemos en cuenta que sólo ocupa 72Mb, el ahorro de espacio con respecto a otras opciones similares es interesante. Además, esta nueva versión le añade compatibilidad no sólo con procesadores i386 y x86_64, sino también con equipos basados en ARM (entre ellos el TI OMAP4 y nVidia Tegra 2).

Así que si tenéis por la habitación tirada alguna que otra llave USB, yo ya estaba intentando darle una nueva vida con esta distribución, puesto que además de poder reproducir todo tipo de contenido multimedia, también es compatible con tarjetas sintonizadoras de televisión (aunque por el momento dicha funcionalidad no está activa), por lo que el equipo que puedes montar será más que completo. Os dejo con unas cuantas imágenes del sistema, para que os vayáis haciendo una idea de cómo se comporta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: