Google+-Plus

A falta de un API que, por ejemplo, nos permita acceder a Google+ desde aplicaciones como TweetDeck o HootSuite, las posibilidades que tenemos para acceder a la red social de Google son algo limitadas y, básicamente, se reducen a la propia plataforma y a la barra de servicios de Google (con la que podemos ver los movimientos de esta red social). Los usuarios de Google+ que, además, dispongan de un PC con Windows 7 tienen una posibilidad más para acceder a las novedades del stream y saber qué hacen los contactos que forman parte de sus círculos, gracias a un widget de escritorio.

Las últimas versiones de Windows permiten añadir algunas utilidades, o widgets, al escritorio que nos aportan información de lo más diversa (desde el tiempo, la hora o un feed de noticias). Google+ Windows 7 desktop gadget es otro widget más a añadir a nuestro escritorio de Windows 7 y con el que tendremos acceso continuo a las novedades que se produzcan en la red social de Google, eso sí, solamente podremos acceder a las novedades porque no vamos a poder publicar contenidos desde ahí.

El widget no funciona nada mal y, dejándolo abierto, nos permite estar siempre atento a lo que se mueve pero, por ejemplo, de una publicación que haya tenido muchos comentarios tan solo veremos los últimos y, si queremos desplegarlos, tendremos que entrar en el interfaz web de Google+, por lo que las funcionalidades andan algo limitadas.

La verdad es que va haciendo falta ya que Google+ lance un API si no quiere que la gente se aburra de las limitaciones del servicio que, aunque está en fase beta, no ha aportado demasiadas novedades más allá de lanzar los juegos online de la mano de Zynga.

En cuanto al widget, no está mal para saber lo que pasa y mirar de vez en cuando pero, eso sí, hay que usarla con moderación si no queremos ver mermada nuestra productividad.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito