El día de ayer aquí en AppleWeblog les contaba sobre el concepto de una aplicación para iPhone que busca conectar a las personas a través de una simple idea: poner nuestros baños a disposición de los amigos de nuestros amigos. El día de hoy les presento otro caso que, si bien se aleja un poco del los toilettes, también se erige a partir de los nuevos medios sociales y digitales: Foursquaropoly, un juego para el smartphone de Apple que promete combinar el servicio Foursquare con el clásico juego de mesa Monopoly.

Como su nombre lo indica, esta aplicación que aún está en desarrollo propone experimentar el juego Monopoly en el mundo real. Básicamente, Foursquaropoly muestra las propiedades y los lugares encontrados en Foursquare como sitios que los jugadores pueden comprar y vender. Una vez que un jugador adquiere una locación recibirá una renta de aquellas personas que hagan check-in allí. A continuación pueden ver un breve vídeo que explica el funcionamiento de la aplicación o, mejor dicho, las reglas del juego:

Por otro lado, como lo señala la fuente de la noticia, esta no es la primera vez que un juego se basa en el servicio Foursquare. En el pasado mes de junio otra idea similar vio la luz: World of Fourcraft, una mezcla entre Foursquare, Google Maps, y el juego de mesa Risk, que tiene a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, como campo de batalla.

Es muy discutible el alcance y el éxito de Foursquare. Por lo meno, aquí en la Argentina recién en los últimos meses muchos comercios y negocios han comenzado a implementar este servicio, y a ofrecer ofertas y promociones especiales. Aún así, no siento que este desarrollo basado en los check-ins haya significado una diferencia para los comerciantes, es decir que no estoy seguro si les ha resultado una estrategia de marketing y de comunicación rentable y efectiva. En otras palabras, siento que sólo es una curiosidad lúdica, colaborativa y, por qué no, competitiva, elementos que son perfectos a la hora de pensar en Foursquaropoly.

No dejen de echarle un vistazo al sitio web de sus creadores.