El avance de los dispositivos móviles y la creciente emergencia y popularidad de numerosos servicios web han resultado en la inevitable necesidad de que estos últimos presenten una alternativa móvil. Dicho de otro modo, hoy en día aquellos servicios que no lanzan una aplicación móvil o algún servicio compatible con los gadgets, se quedan atrás en esta furiosa y competitiva carrera tecnológica. En un intento de avanzar algunas posiciones, el popular servicio de preguntas y respuestas Formspring hace su debut en iOS.

En primer lugar, para aquellos que no sepan mucho acerca de este servicio, Formspring, anteriormente conocido por su dirección completa formspring.me, es un sitio web social lanzado en noviembre de 2009 que se basa en las preguntas y respuestas. Es decir, le permite a los usuarios la creación de un perfil, y la posibilidad de seguir a otras personas para intercambiar preguntas y respuestas de todo tipo:

"Formspring es una manera divertida y fácil de preguntar preguntas, compartir fotografías, y saber más acerca de sus amigos. ¡Únete a 25 millones de personas que ya forman parte de Formspring!"

De acuerdo con la descripción oficial de este lanzamiento, esta es la primera versión, la primera aparición de Formspring en iOS, y ofrece características básicas como poder hacer preguntas y respuestas sobre la marcha, y compartir fotografías. Es decir, lo esencial de este desarrollo es:

  • Poder hacerle preguntas a sus amigos y a sus contactos.
  • Enviar imágenes y fotografías desde cualquier lugar y obtener respuestas
  • Responder a las preguntas con texto o con fotos.
  • Dejar sonrisas (algo así como "Likes") y ver quién le sonrió a usted.

La aplicación de Formspring puede ser descargada gratuitamente de la App Store. Es compatible con iPhone, iPod Touch, e iPad, y requiere iOS 4.1 o posterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: