La batalla de las redes sociales es más fuerte que nunca, pero tiene un claro dominante: Facebook. Los comandados por Zuckerberg saben que gran parte de los usuarios utilizan la plataforma desde el móvil, por lo que tienen aplicaciones para prácticamente todas las plataformas, además de que estas reciben actualizaciones constantes. En la conferencia F8, el evento de desarrolladores de Facebook, se han dado el tiempo para anunciar que la red social supera ya los 350 millones de usuarios móviles.

En la página de estadísticas de Facebook también se menciona que existen más de 475 operadoras trabajando para implementar y promover los productos móviles de la red social de Zuckerberg, ayudando a que Facebook esté disponible en prácticamente cualquier teléfono móvil, y no sólo en los que pueden descargar la aplicación.

Facebook se toma muy en serio el aspecto móvil, pues sabe que es un sector en donde puede crecer y que además representa el futuro. Aplicaciones como Facebook Messenger demuestran el interés en ofrecer más y mejores productos, aunque seguimos esperando algo verdaderamente interesante como una integración con Skype dentro de las aplicaciones móviles de la red social con más usuarios en el mundo.

Así las cosas. Facebook presente en millones de dispositivos, pero falta la aplicación oficial para uno muy importante: el iPad. La versión para la tablet de Apple se había filtrado en imágenes, pero posteriormente fue retirada con la actualización 3.5 de la app para iPhone. La tendencia es clara, las redes sociales cada vez se encuentran más integradas en nuestra vida cotidiana, se trate de Facebook o de cualquier otra.

Vía: IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: