Facebook sigue sumando puntos escuchando algunas de las sugerencias y reclamos de sus usuarios. La red social de Mark Zuckerberg está buscando paliar los efectos producidos por la llegada de Google+, por lo que pronto anunciaría una reducción de las notificaciones que llegan por correo electrónico.

No se sabe demasiado todavía al respecto, pero esta funcionalidad, que se encuentra en etapa de prueba, le permitiría a los usuarios que usan frecuentemente Facebook no recibir demasiadas notificaciones por email, que pueden resultar, como todos sabemos y en algún momento hemos vivido, bastante molestas.

Para poder recibir este "gesto" por parte de Facebook, tendremos que cumplir con una serie de condiciones, de las cuales las más importantes son recibir muchas solicitudes de amistad y ser participante en simultáneo de muchas conversaciones que estén dándose en la red. En cambio, estos usuarios podrán recibir un resumen diario con sus actividades.

Lo cierto es que actualmente estas funcionalidades pueden configurarse desde nuestras opciones de cuenta, pero Facebook lo lleva un paso más allá con esta funcionalidad. Quizás se trata de solamente un detalle para tener en cuenta. Los usuarios que deseen volver a activar sus notificaciones por email, pueden hacerlo desde sus configuraciones.

Personalmente, las notificaciones me resultan muy molestas, pero para algunas personas es la única forma que tienen de saber que algo ha pasado en su cuenta de Facebook. La verdad que las personas descritas por Facebook como los destinatarios de esta nueva funcionalidad parecen ser personas que saben cómo apagar esas notificaciones de todos modos.

Sin embargo, y aunque parezca ser algo mínimo, Facebook parece estar redoblando la apuesta con algunas de sus nuevas funcionalidades. Después de anunciar las listas inteligentes y su flamante servicio de música, resta esperar qué le queda bajo la manga para seguir renovándose para mejor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: