El uso que se le puede dar a un tablet es de lo más variado y va desde un uso lúdico hasta uno más profesional. La verdad es que no resulta raro ver, dentro del mundo de la empresa, profesionales que utilizan tablets que sustituyen a los ordenadores portátiles, o a los clásicos cuadernos, a la hora de tomar notas en una reunión. Aplicaciones para tomar notas y mantener un "cuaderno virtual" podemos encontrar varios pero si hay uno que sabe aprovechar la potencia de la nube y permite sincronizar múltiples dispositivos esa es Evernote. Pues bien, parece que este servicio adopta un dispositivo más con el que tomar notas y poder acceder a todo nuestro archivo personal puesto que acaba de lanzar su versión para la BlackBerry PlayBook.

Evernote para PlayBook dotará a la tablet de RIM de la posibilidad de contar con un cuaderno virtual al que, además, se podrá acceder desde el navegador o desde un smartphone. La verdad es que es una muy buena noticia para este tablet porque el catálogo de aplicaciones no era muy extenso y eso, al final, hace resentir las ventas de los dispositivos.

Bueno, ¿y qué podrán hacer los usuarios de Evernote para PlayBook? La aplicación permite a los usuarios tomar notas, guardar grabaciones de voz, capturar imágenes, todo ello en una aplicación gratuita (si bien el servicio tiene una modalidad premium y otra gratuita).

playbook_audio

Personalmente, creo que Evernote es una aplicación altamente recomendable y no debería faltar en ningún dispositivo. Puede ser un interesante sustituto de un cuaderno de notas con el que podremos tomar apuntes en clase, en una reunión o en una conferencia. Gracias a su presencia en múltiples plataformas podremos mantener sincronizados, prácticamente, todo el parque de dispositivos que tengamos con nuestras notas personales, páginas web capturadas o imágenes que hayamos recopilados.

La posibilidad de realizar grabaciones de voz creo que es todo un punto a favor de esta aplicación, un gran acierto, sobre todo desde el punto de vista de la explotación de la aplicación en un entorno profesional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: