Quizás no hayamos oído hablar mucho de Eddy Cue, para que nos hagamos una idea, hace un año fue nombrado la segunda persona más creativa por la revista Fast Company que lo describía como la clave para el reinado actual de Apple. Ahora, a través de una carta del nuevo CEO Tim Cook se ha sabido que Eddy Cue pasa de ser el encargado de iTunes en la empresa a gestionar completamente todos los servicios de Internet de la empresa lo que incluye dos servicios con un enorme futuro como iCloud y iAd.

Eddy Cue inició su andadura en Apple a finales de los años 80 como empleado de soporte de escritorio pero con el tiempo su talento lo colocó entre los negociadores que debían llegar a acuerdos con las productoras de Hollywood y las discográficas para preparar una buena base de canciones y películas para iTunes. Su enorme potencial no paró de crecer y de ser utilizado en Cupertino: en 1998 la tienda online de productos de Apple, en 2003 la iTunes Music Store y el App Store en 2008. Por último, en el mismo año fue el encargado de pulir el servicio MobileMe tras unos inicios dudosos y muy criticados.

Ahora se espera que, como vicepresidente de servicios y software de Internet, trabaje directamente bajo la supervisión del nuevo consejero delegado de Apple encargándose de servicios como la plataforma de publicidad móvil iAd o el servicio de almacenamiento en la nube iCloud que debe hacer su aparición en unas semanas. Me parece una excelente noticia una promoción como esta que además es impulsada por Tim Cook. Realmente hablamos de dos hombres de la casa, que han ascendido de puestos inferiores hasta convertirse en lo que son hoy en día, este tipo de perfil suele ser el más fiel y rentable para cualquier compañía que se precie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: