Un grupo -del que particularmente no había leído o escuchado mencionar- ha logrado violar el sistema de protección en los juegos de PlayStation Network para PlayStation 3. La publicación fue hecha ayer y ya retumba en cada foro referente a noticias de vídeo juegos para PS3, obviamente tenía que ser así si nadie, ni siquiera quienes hackearon y tumbaron los servidores de PSN, lo habían logrado (o intentando).

El grupo conocido como "Duplex", de alguna forma, logró encontrar la manera de crackear el sistema de protección de los juegos, lo que permite correrlos sin ningún problema a partir del custom firmware 3.55. En total ya habrían sido liberados 29 juegos con su correspondiente link de descarga para que los interesados puedan aprovecharlos.

Ya que ningún grupo de la scene lo ha logrado, pensamos que es hora de trabajar en algunos juegos de PSN y así dar a todos algo que jugar en CFW 3.55. Los archivos .ELF están totalmente descifrados como prueba, por supuesto, para fines educativos

Sólo faltó el emoticon sacando la lengua al final de la cita, porque claramente en uno de los primeros pasos para poder desbloquear juegos de PSN y e ir más allá. Para los interesados, ya hay un pequeño tutotial para poder correr los juegos, siempre y cuando cuenten con CFW (Custom Firmware) entre versiones 3.41 – 3.55.

Copiar los archivos en un dispositivo usb/hdd formateado en FAT32 Instalar el juego DUPLEX..Install.pkg * Instalar el parcheDUPLEX..Patch.vX.XX.pkg * Instalar crack DUPLEX..Crack.pkg

Tengan claro que no he probado este método y tampoco lo haré, queda bajo su responsabilidad hacerlo. Si son arriesgados y les funcionó o no, no duden en dejarlo en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: