Por trillado que suene, Dropbox es una gran herramienta multifacética con posibilidades infinitas. Desde que comencé a usarla, si no recuerdo mal poco más de un año atrás, me ha simplificado la vida. Gracias a este desarrollo (y a su aplicación para iOS) puedo tener acceso a los mis documentos desde cualquier equipo, puedo compartir archivos y carpetas muy fácilmente, y ha sido de enorme valor a la hora de enfrentar proyectos de manera colaborativa. De acuerdo con una reciente publicación en su blog, el equipo de Dropbox ha actualizado la interfaz móvil de esta popular herramienta.

Aunque suene increíble, según describen en la publicación oficial, la versión móvil de Dropbox permaneció prácticamente estática por tres años:

"Ha pasado un tiempo (¡de hecho, 3 años!) desde que le echamos un vistazo por última vez a la interfaz web móvil —¡pero mejor tarde que nunca! Hoy estamos actualizando la experiencia del sitio web móvil para varios dispositivos, incluyendo iPhone, Android (2.1 en adelante), y Windows Phone 7, para que siempre puedas acceder a Dropbox en cualquier lugar."

Ahora bien, esta actualización de Dropbox puede ser dividida en dos categorías: en una renovación estética y en la incorporación de nuevas características que hacen al sitio web móvil mucho más útil y funcional. Siguiendo con esto, en primer lugar, se ha rediseñado su interfaz para que se asemeje a las aplicaciones disponibles para iPhone y para dispositivos Android. De este modo, ahora se ofrece más espacio en la pantalla para visualizar los archivos, y una home screen o pantalla principal que le permite al usuario desplazarse entre las carpetas muy rápida y fluidamente. Según aclaran, este embellecimiento es posible gracias a las hojas de estilo jquerymobile.

Por otro lado, dejando de lado el aspecto visual y centrándonos en su funcionamiento, la nueva interfaz móvil de Dropbox ha incorporado las siguientes características:

  • Búsquedas: una característica muy demandada. Finalmente, las búsquedas llegan a Dropbox.
  • Acciones Rápidas en los archivos: ya sea que se esté navegando o buscando en los archivos, además de poder descargarlos ahora también es posible acceder a acciones adicionales (por el momento, éstas son las opciones de compartir y eliminar).
  • Compartir: esta opción generará un enlace para poder compartir rápidamente los archivos y las carpetas.
  • Eliminar: como su nombre lo indica, ahora es posible eliminar los archivos desde la interfaz móvil.
  • Configuraciones de Cuenta: permite acceder a las configuraciones básicas de la cuenta.
  • Internacionalización: ahora es posible utilizar la versión móvil de Dropbox en 5 diferentes idiomas (inglés, español, francés, alemán, y japonés).

Sin lugar a dudas, la intención de este rediseño es proporcionarle a los usuarios una experiencia similar a la disponible en sus desarrollos, es decir en su aplicación disponible tanto para iOS como para Android. En adición, según lo anunciado, próximamente estará agregándose soporte para más dispositivos móviles, nuevas y más fáciles formas de compartir los archivos, y más acciones rápidas para los archivos y las carpetas. Pueden echarle un vistazo a la versión móvil de Dropbox aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: