Entre tantísimas noticias sobre violación de patentes, demandas, batallas judiciales, etc. sienta bien escuchar de vez en cuando que dos compañías llegan a un acuerdo y evitan pasar por los tribunales. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con Dolby y con Research In Motion. En junio, Dolby demandó a RIM por usar sus tecnologías de compresión de audio en sus smartphones y en sus Playbook sin tener la licencia adecuada para hacerlo.

Las dos demandas, interpuestas en Estados Unidos y en Alemania, buscaban una indemnización económica por el uso pasado de estas tecnologías y, además, detener las ventas de terminales BlackBerry y de PlayBooks hasta que se solucionase el conflicto legal.

Por suerte, el pasado lunes, Dolby Laboratories anunció que había retirado las dos demandas por violación de patentes contra RIM después de que ambas empresas llegasen a un acuerdo de licencia cuyos términos no se han hecho públicos. A partir de ahora RIM podrá usar algunas de las tecnologías de Dolby bajo licencia.

Las patentes de Dolby se centran en la compresión de archivos de audio que se usa en muchos reproductores musicales portátiles, teléfonos y tablets y que permiten disfrutar de una alta calidad de sonido sin que los archivos ocupen mucho espacio o la transmisión de audio sea excesivamente lenta.

Vía | Reuters.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: