Francamente desconocía que Disney tuviera un departamento dedicado a los móviles. Para ser una compañía dedicada al entretenimiento, la casa de Mickey Mouse ha sorprendido a más de uno al anunciar vía un comunicado de prensa en Japón un par de teléfonos basados en Android. Los smartphones hasta ahora son conocidos con los nombres clave de DM010SH y DM011SH, pero presentan características un tanto interesantes.

El DM010SH llega como el gran terminal de Disney con su pantalla de 4 pulgadas y capacidad de 3D, además de tratarse de una pantalla táctil qHD con resolución de 960 x 540 píxeles. Asimismo, este terminal llegará con un procesador Qualcomm MSM8255 a 1GHz, 512MB de RAM y cámara de 8 megapíxeles. El gran smartphone de Disney tendrá como dimensiones 123 x 61.5 x 12 mm y pesará 129 gramos, además de conectividad WiFi y Bluetooth 3.0.

El otro móvil es el DM011SH, lamentablemente, hay menos información disponible. Se tratará de un slider con una pantalla de 3.4 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles y el mismo procesador Qualcomm MSM8255 a 1GHz que el anterior. También con cámara de 8 megapíxeles y conectividad WiFi y Bluetooth 3.0. Lo importante en cuanto a este smartphone es que será a prueba de agua y polvo, claramente pensado aún más para los niños.

Ambos terminales correrán Android Gingerbread 2.3 y vendrán en 3 colores: blanco, negro y rosa. A pesar de que aún no sabemos nada del precio, se espera que lleguen a las tiendas para antes de fechas navideñas. Además de los móviles, Disney presentó el DM001Photo, un híbrido entre tablet y marco digital para fotografías que permitirá además ver videos y leer el correo electrónico.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: