Buena idea la que han tenido en Disney y mucho me temo que a partir de aquí van a ser muchos los que se suban al carro de lanzar juguetes físicos para interactuar con el iPad. La compañía que alimenta los sueños de millones de niños por el mundo (muy relacionada con Apple de la mano de Steve Jobs) ha anunciado la presentación de un pack de dos vehículos de juguete con los que jugar a una aplicación basada en la película Cars 2.

Como se puede ver en el vídeo adjunto, la idea es que el niño mueva el juguete sobre la pantalla del tablet para de ese modo ir avanzando en una serie de pantallas. Podrá conducir a través de carreteras virtuales, realizar trucos sobre determinadas zonas, hacerse de otros complementos para poder volar, hablar con otros personajes del nivel… Además, parece ser que cada vehículo deja una huella diferente sobre la pantalla habilitando diferentes juegos y retos en la aplicación.

La aplicación será totalmente gratuita pero el paquete de juguetes llamado Disney AppMATes Mobile Application Toys tendrá un precio de 19’99 dólares y estará disponible pronto en las tiendas de Apple (incluida la virtual) y Disney, tan pronto como el mes que viene. Las posibilidades de personajes en cada pack se elegirá entre Lightning McQueen, Tow Mater, Finn McMissile, y Holley Shiftwell. Francesco Bernoulli y Shu Todoroki se dejan para lanzamiento en noviembre disponibles exclusivamente en los medios de distribución de la manzana.

La pregunta que ahora muchos os estaréis haciendo es ¿podemos confiar en que la pantalla del tablet no sufra a consecuencia de rozar constantemente estos juguetes? Es muy probable que este aspecto esté más que estudiado, con unas ruedas apropiadas, para que la empresa de la manzana lo venda en sus establecimientos. Sin duda, esta conjunción de mundo real y mundo digital seguro que hará las delicias de los más pequeños de la casa, quienes gustan siempre de tocar los objetos físicos que les hacen imaginar.