Entre muchas de las recomendaciones que hicimos AppleWeblog tiempo antes del lanzamiento de OS X Lion, una de ellas fue DaisyDisk, una gran aplicación para ordenar y liberar espacio en nuestros Mac. Hoy nos enteramos de una noticia que mucho tiene que ver con el anuncio de ayer de la actualización de Google Chrome: DaisyDisk lanza una versión compatible con las características de Lion.

Para aquellos que no lo conozcan, DaisyDisk es un hermoso desarrollo que presenta visualmente los espacios libres y ocupados en nuestros discos rígidos, ya sean internos o externos. De este modo, al presentar la información gráfica y, como mencioné, visualmente, es posible tener un mejor entendimiento de qué documentos, archivos, y carpetas están quitándonos lugar. Con tan sólo arrastrar los archivos indeseados a una zona de destrucción, estos serán eliminados para siempre. Dicho de otro modo, es una excelente herramienta para hacer limpieza y para preparar nuestros equipos para una copia de respaldo.

Ahora bien, el día de hoy se anunció que la nueva actualización de DaisyDisk , la versión 2.1, ha sido mejorada y adaptada para incorporar las características y funcionalidades de OS X Lion. Entonces, esta aplicación ahora ofrece la posibilidad de ser utilizada en modo de pantalla completa o modo Full-Screen, y además soporta FileVault2, es decir que ahora puede escanear y borrar archivos de unidades encriptadas. Finalmente, también se han corregido algunos bugs y su interfaz ha sido levemente modificada para hacer de la navegación algo más intuitivo.

Desde que instalé DaisyDisk en mi equipo, gracias a la recomendación de Dani, tengo mayor noción de los archivos en mi equipo y de cuáles son los que más espacio ocupan. De igual modo, también he descubierto enormes documentos que estaban robándose valioso lugar en mis unidades y, con tan sólo un par de clicks, pude recuperarlo. En otras palabras, este es un desarrollo que les recomiendo y que vale cada céntimo de su precio.

DaisyDisk 2.1 puede ser descargada de su sitio web por 19,95 dólares o bien en su versión de prueba. En adición, también es posible adquirirla en la Mac Apps Store con un 50% de descuento, es decir a tan sólo 9,99 dólares.