Creative ha lanzado durante muchos años una gran cantidad de reproductores multimedia, fueron durante un tiempo un rival digno a los iPod, pero cuando Apple empezó a enfocarse más en las pantallas táctiles con el iPod Touch y el iPhone, poco a poco la presión de Creative fue disminuyendo, dejándolos en un rincón de la historia. Hacía bastante que no veíamos reprodutores de Creative que llamasen la atención, pero ahora han presentado un nuevo reproductor de pantalla táctil, que aunque las comparaciones sean odiosas, vamos a decir que es un reproductor que intenta competir contra el actual iPod Nano de pantalla táctil.

El nuevo Creative Zen X-Fi3 llama la atención por sus pequeñas dimensiones, con una pantalla táctil de dos pulgadas y resolución de 640x480 píxeles. Es una pequeña pantalla, sí, pero es capaz de reproducir vídeo en formatos tradicionales (MPEG4, DivX, etc...) e incluso conectarlo a una pantalla externa con su salida de vídeo.

Integra Bluetooth 2.1 lo que ya es un avance en este tipo de reproductores, no pienses que es para poder conectarlo a tu ordenador o a tu teléfono y mandar datos, está pensado para usar auriculares inalámbricos que usen Bluetooth y así olvidarte de los auriculares in-ear.

Incluye un pequeño altavoz y micrófono para notas de voz, radio FM y salida de vídeo para reproducir el vídeo almacenado. Llegará en capacidades de 8GB y 16GB aunque se podrá ampliar la memoria con tarjetas microSD.

Un reproductor simple, con algunas carecterísticas interesantes y desde luego, baratos. Llegan a Europa en octubre por unos 70 euros la versión de 8GB y no más de 100 euros la versión de 16GB.

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: