Hace pocos días os hablábamos de OS Track como una herramienta muy útil para saber qué uso hacía de los recursos del sistema cada aplicación abierta en nuestro Mac. Hoy venimos con una segunda herramienta, llamada CPU LED. En este caso, el pequeño programa nos permite comprobar en directo desde la barra de menús el uso que estamos haciendo de la CPU, del procesador de nuestro Mac.

La instalación es sencilla, podemos descargar la aplicación totalmente gratis desde el Mac App Store. Tras esto, comprobaremos la adición de unos nuevos iconos de colores en la barra superior de OS X. Cada icono hace referencia a uno de los núcleos de nuestros procesador (sean virtuales o reales). Usando un sistema de colores como el empleado en los semáforos, el complemento nos indicará cómo se encuentra en cada momento el núcleo en cuestión. Rojo significa a plena carga, ámbar a carga media, y verde carga ligera.

Considerado lo anterior es fácil pensar en la utilidad de esta propuesta. Al cabo del día realizamos muchas actividades en nuestra computadora y algunas de estas acciones consumen grandes recursos. Para conocer los momentos más críticos o las aplicaciones que cargan más al sistema y actuar en base a eso, nada mejor que una solución como la que os presentamos aquí. Así podremos cambiar hábitos o aplicaciones, e incluso alargar la vida de nuestro procesador.

Como opciones de configuración podremos establecer que cada icono muestre la actividad de cada núcleo o una media de todos ellos. Además podremos elegir la forma del icono, desde barras a cuadrados, pasando por los logos de la manzana mordida. El tiempo de refresco también se puede modificar a nuestro antojo, fijado por defecto en 0,3 segundos.

Os puede interesar saber que CPU LED no está solo. Aparte de esta herramienta gratuita, se pueden adquirir otras dos que monitorizan otras partes del hardware. Memory LED nos avisará visualmente del estado de la memoria y Disk LED del estado del disco de almacenamiento, el primero a un precio de US $0'99 (0'79€) y el segundo a US $1'99 (1'59€) todos ellos se pueden adquirir desde la propia aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: