Los rumores entorno a cómo será la tableta de Amazon parece que han llegado a su fin. No, Amazon no lo ha confirmado, pero sí un editor de Techcrunch quien asegura haberlo visto, tocado y jugado con él. "Será un Kindle más", pero con pantalla táctil de 7'', se llamará simplemente "Amazon Kindle" y correrá bajo Android.

Según MG Siegler, Amazon Kindle tablet será la evolución del Kindle normal como lo conocemos hasta ahora, sin embargo, ahora cuenta con prestaciones que harían parecer más una tableta que un lector electrónico. Integraría una pantalla capacitiva y sería bastante similar, en cuanto a diseño, a la Blackberry Playbook.

Se habría considerado lanzar un modelo de 7'' y otro de 10'' de manera simultanea, sin embargo, la estrategia habría cambiado para esperar los resultados de Amazono Kindle Tablet 7'', de ser un éxito se lanzaría un dispositivo de mayor tamaño a principios de 2012.

En cuanto al hardware, al parecer cuenta con un procesador de núcleo único, no se confirma si le pertenece a NVIDIA como se venía rumoreando. No tiene cámaras y tiene capacidad de almacenamiento de 6GB, supongo que enfocado a los servicios en la nube.

Interfaz personalizada, no deja de ser eReader

Como se venía comentando, Amazon basó el nuevo Kindle -con aires de tablet- en Android, pero fueron un poco más allá creando su propia interfaz -a color, por supuesto. Según informan, tendría una apariencia sencilla con los colores que identifican a Amazon (naranja, negro y azul). Esto nos dice que, aunque tenga pantalla táctil, no pierde la visión de se un lector de libros electrónicos.

Por lo visto lo han enfocado de la misma manera que Barnes & Noble con el Nook Color, dispositivo que también posee una interfaz personalizada y está basado en Android. La apariencia de la pantalla principal sería similar a la del Nook con un carrusel para navegar sobre los libros y revistas similar al coverflow de iTunes. Por lo tanto, también podemos esperar interesantes cambios en el diseño de las publicaciones que medios de comunicación como el NYT y o Wired ya tenían en la versión de tinta electrónica en el Kindle original.

Tiene un solo botón.

Servicios de Amazon integrados

Era inevitable, reportan que todos los servicios que Amazon ha venido lanzando recientemente están integrados y de muy buena manera. Además de una interfaz sencilla para navegar sobre la web de la tienda. Amazon Cloud Drive se encuentra integrado, así como un reproductor de vídeo y la Amazon Android AppStore.

La Android Market no se integra, pero considerando que la tienda de aplicaciones Android tiene tiempo, no debería ser un problema tener las aplicaciones más populares. De hecho, se espera que Angry Birds y Pulse (aplicaciones de noticias para iOS y Android) vengan pre-instalados.

Precio

Parece que los rumores sobre el precio también se confirmaron puesto que, como comentan desde Techcrunch, costará $250 y será versión Wi-Fi incialmente. Precio similar al del Nook Color y que claramente nos advierte que llega para competir con él. En cuanto a la fecha de lanzamiento, no se tocó pero podríamos esperarlo para fechas navideñas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: