Es innegable que alguna vez te has encontrado en la situación de que tienes tu tarjeta de memoria llena y una memoria USB vacía, pero ninguna computadora disponible como para hacer el traspaso y alivianar la carga. La solución mas coherente es siempre salir con un par de tarjetas extras, pero su fragilidad y facilidad de perderse hace que nos terminemos decantando por los confiables pendrives.

Pero sin cables ni computadoras la tarea es imposible, ya que no hay forma física de conectar ambos dispositivos y copiar los archivos de un lado al otro. Para esta misión existen unos "copiadores USB" que por unos pocos dolares trasferirán la información de aquí para allá y te permitirán continuar con tu trabajo. Uno de ellos es el Macally SyncBox que no es más que una cajita negra con dos puertos USB. De un lado conectas la tarjeta (con su respectivo lector) y del otro el pendrive destino. Con un solo botón trasferirás la información de un dispositivo a otro y te permitirá continuar disparando. El mayor problema es que no puedes seleccionar los archivos a copiar, ya que lo hace de manera automatica y completa. Su precio es de $34 dolares.

La otra opción mas barata es el USB OTG Bridge Box que básicamente cumple la misma función, aunque en este caso permite seleccionar las extensiones que quieres copiar. Puedes hacer una copia total o solo transferir los archivos de extensión MP3, JPG, DOC o AVI. Su precio es de $10 dolares.

¿Estos dispositivos son demasiado básicos para ti? Puedes utilizar los sistemas de almacenamiento movil de los que hablamos hace un tiempo atrás.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito
Etiquetado: