Hace algunos años, dispositivos de música era sinónimo de esos famosos Walkmans de Sony que utilizaban cassettes o, más recientemente, reproductores mp3. En tiempos de smartphones, y tal vez como un resultado del proceso de evolución, la necesidad de reproducir música la satisfacen nuestros terminales. No obstante, es importante encontrar buen software, que nos permita un gran manejo de nuestra librería musical para hacer de oír música una experiencia placentera. Es por eso que aquí están cinco reproductores musicales para Android, con características distintas, que nos pueden servir para elegir el que más nos convenga.

Songbird

Un reproductor musical con una interfaz cuidada y versión de escritorio --el cual tiene integración con iTunes-- para PC y Mac. Además, ofrece integración con Facebook para compartir canciones y con Flickr para ver fotos de nuestros artistas favoritos. Songbird también provee widgets, controles en pantalla de bloqueo y soporte para Last.fm. En el aspecto negativo, presenta algunos bugs a la hora de reproducir música, utilizar el widget y faltan algunos controles. Gratuito desde el Android Market.

Google Music

El servicio de música en la nube de Google viene fantástico para nuestros terminales, pues nos brinda la opción de acceder a nuestra biblioteca vía streaming y liberar espacio en nuestra tarjeta SD; sin embargo, su aplicación en Android aún no es tan buena. Los de Mountain View buscaron un diseño minimalista y lograron un reproductor musical demasiado simplificado, por lo que se pierden controles importantes, como añadir canciones en cola, entre otros. Gratuito desde el Android Market, aunque aún no está disponible en todas las regiones. Sigue estando en versión beta, y se nota que le falta trabajo.

Double Twist

Double Twist a simple vista podría parecer un reproductor musical bastante modesto, widgets, controles en pantalla de bloqueo más lo indispensable, sin embargo, tiene un as bajo la manga: AirSync. Así, ofrece sincronización de la biblioteca musical vía WiFi, además de streaming con el Xbox 360 y la Playstation 3. Asímismo, soporta el protocolo AirPlay para hacer streaming a dispositivos de la marca de la manzana como el Apple TV. El reproductor musical Double Twist es gratuito, pero AirSync tiene un costo de 5 USD; ambos pueden encontrarse en el Android Market.

MIUI Music

Con una interfaz simple y elegante, aunque sin widgets, el reproductor musical nativo del sistema operativo MIUI –ese spinoff de Android 2.3.5 que utilizan terminales como el Xiaomi Phone -- es una gran opción para nuestro smartphone. La aplicación automáticamente consulta la letra y el arte del álbum en la web, lo que es una gran ventaja frente a sus competidores –aunque en ocasiones tiene algunos fallos--. No está disponible en el Android Market, pero los chicos de Phandroid proveen enlaces de descarga.

PowerAmp

Probablemente el reproductor más completo que podamos encontrar para Android, en PowerAmp tenemos todas las opciones que se le pueden pedir a una aplicación de su tipo. Ecualizador de diez bandas, reproducción de una gran variedad de formatos, letras de las canciones en pantalla (tal como en iOS). PowerAMP además ofrece 4 widgets, controles en pantalla de bloqueo, soporte para Last.fm, todo con un muy alto grado de personalización. La aplicación se ofrece completa en un periodo de prueba por 15 días, pero después hay que comprarla en el Android Market por 5 USD para desbloquearla.

Hay grandes reproductores musicales que quedaron fuera de la lista, como Winamp –con miles de usuarios, pero que presenta algunas fallas en el diseño interno--, pero la sección de comentarios está abierta para que expresen cuál es el que ustedes utilizan. Lo importante es conocer distintas opciones para elegir el que más nos guste o el que logre satisfacer nuestras necesidades, ya que las aplicaciones de música que vienen instaladas por defecto en nuestras terminales suelen llegar con muchas carencias, al grado que escuchar un disco puede convertirse en una pesadilla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: