Android school

Es la época del año donde los estudiantes han terminado las vacaciones y comienzan sus primeros días en la escuela. Antes todo era lápiz y papel, pero hoy en día los jóvenes tienen la oportunidad de sacar mayor provecho a sus estudios utilizando las herramientas tecnológicas a su disposición, tal es el caso de los smartphones y tablets que hoy en día se pueden ver con mayor frecuencia en las escuelas  y universidades.

En mis tiempos eran pocos los que llevaban una computadora portátil a la escuela por lo costoso que resultaba, inclusive los que estudiábamos en áreas de informática muchas veces preferíamos llevar nuestra PC de escritorio, pero ahora con el éxito de la tecnología móvil y la disminución de los costos, es común encontrarse con equipos móviles en las escuelas y por lo tanto hay que darles un mejor uso que jugar Angry Birds o publicar en su muro de Facebook. Ya sea que tengas un iPad o iPhone puedes seguir la lista de aplicaciones que ha publicado AppleWeblog, o si eres usuario de algún smartphone con el sistema operativo Android o mejor aún, una tablet con Honeycomb toma en cuenta las sugerencias que te daremos a continuación en nuestra lista de aplicaciones imprescindibles para la vuelta a clases, ya que te harán más fácil el año escolar.

Evernote

Evernote

Mi favorita sin discusión, una aplicación perfecta para guardar notas rápidas, grabar el audio de una clase, tomar una fotografía del pizarrón agregándole un apunte o crear una lista de pendientes. Todo esto con la posibilidad de sincronización en la nube para poder posteriormente revisar todos tus apuntes en la comodidad de tu ordenador y así trabajar más fácilmente.

Sin duda un completo gestor de actividades fácilmente adaptable a la rutina de un estudiante y que cuenta no solo con versión para Android sino también tiene versión web, para Mac, Windows y la mayoría de las plataformas móviles. Además con la reciente compra de Skitch y la promesa de una mayor integración con Evernote, podemos obtener una forma sencilla de tomar imágenes con notas.

Descargar Evernote desde el Android Market.

Share Your Board

Share your board

Esta aplicación tiene la función de tomar fotografías al pizarrón para poder compartirlas posteriormente. Pero seguramente te preguntarás ¿que tiene de especial esta aplicación?, pues automáticamente detecta los bordes del pizarrón y enfoca la imagen mejorando notablemente el resultado.

Esta aplicación es gratuita y necesita como mínimo que tu dispositivo cuente con Android 2.1.

Descargar Share Your Board desde el Android Market.

StudyDroid

Study Droid

La función de esta aplicación es la de crear tarjetas para estudiar cuando las necesites (el viejo método de las tarjetas ahora modernizado), perfecto para memorizar apuntes para un examen.

Además después de registrare en su sitio web puedes descargar tarjetas de otros usuarios o sincronizarlas con las tuyas. Esta aplicación es gratuita pero cuenta con una versión de pago, la cual solo elimina la molesta publicidad.

Descargar StudyDroid desde el Android Market.

RealCalc

RealCalc para Android

Algo básico en los útiles escolares es sin duda la calculadora científica, en mis buenos tiempos tuve bastantes ya que las perdía o rompía con regularidad, seguramente esto no había pasado de haber tenido en mi smartphone Android la aplicación RealCalc Scientiffic Calculator.

Esta útil aplicación emula completamente el funcionamiento de una calculadora científica, con todas sus funciones como: unidades de conversión, porcentajes, números binarios, hexadecimales, funciones trigonométricas, etc. Por lo que ya no tendrás que cargar más con otro accesorio en tu maleta.

Descargar RealCalc desde el Android Market.

Homework

homework para Android

Deje esta aplicación para el último por que me parece una navaja suiza para el estudiante, ya que es perfecta para gestionar nuestros horarios y tareas.

Podemos dar seguimiento a tareas  gracias a su listado de tareas organizados por fecha y con contadores de "tarea no hecha todavía", tiene una lista aparte con todos los exámenes por fecha, horario para el día actual y horario para la semana actual. Podemos definir nuestras propias materias, horas de inicio y fin de clases (hasta 20 clases por día), se puede especificar una agenda distinta para cada día de la semana.

Además cuenta con útiles Widgets para la pantalla de home y lo mejor, es gratuita.

Descargar Homework desde el Android Market.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: