Bienvenidos a la cobertura en directo de Build Windows, donde se presentará oficialmente Windows 8.

Ya puedes leer nuestro primer contacto con Windows 8 o el primer contacto con la primera tablet con Windows 8.

Anteriores actualizaciones

09:55 – La nueva Windows Store:

09:52 – Hay un menú en Visual Studio que te permite enviar tu aplicación directamente a la nueva Windows Store. Así Microsoft lo pone muy sencillo para que existan muchas aplicaciones en muy poco tiempo.

09:47 – «Las aplicaciones se pueden modificar usando CSS en Expression Blend 5» y más de 5000 desarrolladores gritando y apludiendo a la vez :)

09:44 – Solo para que te hagas una idea de la presentación en este momento:

09:41 – Usando canvas se puede hacer aplicaciones, nos van a crear un ejemplo de como crear un pequeño editor de fotos, que tan solo te permite dibujar en un color sobre la foto.

09:40 – Los templates de Visual Studio crean todos los archivos básicos para empezar a hacer una aplicación. Desde el HTML básico, el Javascript y el CSS para darle estilo. Increíble que se puedan crear aplicaciones de escritorio usando HTML/CSS/JS.

09:39 – Van a mostrarnos como crear una aplicación para WIndows Metro style usando Visual Studio 11. No es precisamente el mejor contenido para mostrar desde este liveblogging.

09:36 – Las aplicaciones de escritorio se desarrollan con HTML/JS, C y C++, C# o VisualBasic. Pero en las nuevas aplicaciones Metro se desarrollan en XAML, HTML/CSS/JS:

09:34 – Algunos datos rápidos: Más rapido y fluido nuevas aplicaciones Metro usando toda la pantalla, teclado táctil integrado en Windows 8 y funciona con teclados y ratones tradicionales, más aplicaciones basadas en web apps, misma experiencia para todos los PC en cualquier formato.

09:31 – Están haciendo más demos de las aplicaciones integradas en la tablet, que está basada en ARM.

09:29 – La nueva aplicación de Twitter, creada por estudiantes en Microsoft:

09:26 – Hay una nueva opción integrada en el sistema operativo para compartir cualquier cosa, desde textos copiados, URLs, fotos, vídeos… (más detalles en nuestra primer contacto con Windows 8)

09:25 – Al ser compatible con pantallas multitáctiles, podemos ver como la función de seleccionar texto con dos dedos es mucho más fácil. Windows, bienvenido al siglo XXI.

09:22 – Con la nueva función de mostrar dos aplicaciones Metro ejecutándose una en frente de otra, se pueden hacer dos cosas a la vez. No es que la multitarea sea nueva, pero es un nuevo formato para ver dos apps.

09:20 – Julie Larson-Green muestra una demo de un juego usando la pantalla táctil de su tablet, mostrando como funciona la nueva multitarea de las «aplicaciones Metro».

09:18 – La organización de las aplicaciones es similar como cualquier OS de un smartphone, pulsar y arrastrar los iconos a donde quieras

09:15 – La primera demo llega de la mano de Julie Larson-Green, mostrando la nueva pantalla de desbloqueo. Muestra todas las aplicaciones mostradas como pequeños cuadrados en un mosaico, todas las aplicaciones delante de ti.

09:12 – Steven Sinofsky muestra un netbook que usó hace tres años usando Windows 8! En el mismo netbook el uso de CPU pasa a un estado mínimo y la memoria usada es la mitad.

09:11 – Más de 100 sesiones en estos días de Build para que los desarrolladores tengan una pizca de lo que se podrá hacer con las nuevas APIs.

09:09 – Todas las demos que nos van a mostrar funcionan igual bajo procesadores x86 o bajo ARM.

09:08 – Windows 8 es una reimaginación de Windows desde el chipset hasta la esperiencia del usuario.

09:06 – ¿Que es WIndows 8? Han cogido Windows 7 y lo han hecho mucho mejor, Sinofsky comenta que todas las apps de Windows 7 funcionarán en Windows 8.

09:05 – Las pantallas táctil van a ser gran parte de la interacción con el sistema operativo. El cambio de Microsoft va por este camino.

09:13 –

09:12 – Más de 542 millones de usuarios usando Windows Live y sus servicios.

09:01 – Hace tres años se presentó Windows 7, con más de 452 millones de copias vendidas. Ya hay más usuarios de Windows 7 que con Windows XP, gran dato para Microsoft (y la humanidad en general)

09:00 – Steven Sinofsky al escenario, es el director de Windows y Windows Live en Microsoft.

08:58 – Esto está lleno! Más de 5000 desarrolladores.

08:56 – Muestran el primer vídeo de personas y los desarrolladores de Windows 8 comentando las novedades de Windows 8. Tipico en todas las presentaciones.

08:54 – Empezamos la cobertura del Build Windows