Tras varias semanas en fase beta, hoy RIM ha lanzado oficialmente la nueva versión de su tienda de aplicaciones para terminales BlackBerry, la BlackBerry App World 3.0, que además de incluir un nuevo diseño (que luce bastante bien) llega con nuevas funcionalidades que permitirán al usuario recomendar aplicaciones a través de redes sociales, SMS o el correo electrónico.

Con esta nueva versión, RIM pretende facilitar las cosas a todos los actores. Por un lado, al facilitar el uso y la distribución de aplicaciones, aumentará la descarga de éstas lo cual, sumado a las mejoras en las opciones de pago, debería atraer la atención de los desarrolladores que, realmente, es uno de los factores de los que adolece esta plataforma. Además, para facilitar el "boca a boca" virtual entre usuarios de BlackBerry, RIM permitirá que los usuarios puedan realizar recomendaciones, y enviarlas, a través de Facebook, Twitter, BlackBerry Messenger, el correo electrónico o a través del SMS.

Por otra parte, BlackBerry App World 3.0 incluye nuevas categorías que permiten, de una manera mucho más simple, navegar y descubrir nuevas aplicaciones. También se introducen mejoras en "My World", por ejemplo, en las notificaciones asociadas a la actualización de las aplicaciones instaladas. Otra de las mejoras del nuevo BlackBerry App World es la simplificación en el login, puesto que pasa a usarse el ID de BlackBerry en un inicio de sesión único para todos los servicios que ofrece BlackBerry y con el que se pueden configurar y administrar los dispositivos de RIM.

Quizás esta renovación llegue algo tarde pero parece asociada a todos los movimientos que está haciendo RIM últimamente para mejorar los resultados de la compañía e intentar no perder terreno. A primera vista, la apuesta de RIM es interesante y, la verdad, es que mejora bastante con respecto a la versión anterior, facilitando al usuario la búsqueda y descarga de aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: