En términos de seguridad, desde sus inicios en Windows Mobile hasta hoy, Windows Phone no necesitó nunca un antivirus, no en la manera que lo necesita hoy Android. Sin embargo, AVG Security Suite se compromete a limpiar tu teléfono de posibles amenazas, a darte una navegación segura mientras navegues por la web absolutamente gratis y a sólo una vez avisarte que “tenés un archivo sospechoso pero ya estás protegido“: luego de ese momento, este antivirus sólo ocupa espacio.

 

AVG  salió al mercado hace ya algún tiempo y últimamente está intentado expandirse en el rubro de la tecnología móvil, con la introducción reciente el mercado de Android ( que cubrimos cuando hablamos de AVG Mobiation para Android ) . Ahora,  pisa con una suite en el espacio que le pertenece a Windows Phone – que de nuevo, no tiene amenazas graves en el ambiente de seguridad. Según blogs especializados, el escaner de virus responde a pedido y no funciona constantemente, pero una vez requerido, comienza a buscar entre tus archivos de música, fotos y documentos cierto malware específico. Aparentemente, tambíen intentará quitar del medio al philsing, método que intenta obtener información personal hacíendose pasar por algún contacto o sitio web que frecuentemos, o al menos, esas eran las promesas.

Un analista de software desarmó el programa para ver que hace y observó que “busca” un archivo ( al parecer sólo eicar.jpg) y la palabra “hebreo”, lo cual es bastante desconcertante. Pero fuera de eso, está completamente vacía: A menos que la dejes instalada para que en el futuro se “actualice” ( si es que algún día lo hace) y  proteja de futuras amenazas, la aplicación no hace absolutamente ningún esfuerzo por proteger tu teléfono. Microsoft debería considerar sacarlos del Marketplace, este tipo de incidentes crean la paranoia de que es una plataforma insegura que necesita antivirus y no es, bajo ninguna mirada, el tipo de publicidad que necesitan hoy.

Fuente | WithinWindows via WpCentral