AVG para Windows Phone 7

Antreriormente en Windows Mobile era normal contar con alguna aplicación de seguridad. Con la llegada de Windows Phone esto cambió, comenzando con la incompatibilidad de las aplicaciones anteriores y la nula existencia hasta el momento de  amenazas conocidas en el sistema operativo móvil de Microsoft, aún así, AVG ya se ha adelantado y ha lanzado el primer antivirus para Windows Phone 7 o mejor dicho la primer suite de seguridad para esta plataforma.

La presencia de AVG en el sector móvil no es algo nuevo, ya desde hace tiempo existe AVG Mobilation para Android y ahora nos presenta «Free Security Suite form AVG Mobilation» para Windows Phone, que combina un producto ya conocido como «Safe Search» con un escáner de virus actual: «Safe Web Surfing».

El módulo de «Safe Web Surfing» nos protege contra ataques de pishing y malware que podamos encontrar mientras navegamos en Internet y «Safe Search» protege nuestro dispositivo contra contenido malicioso.

Por ahora esta aplicación solo analiza música e imágenes (si no hay amenazas por el momento, esto no debe preocuparnos tanto), dejando de lado otros tipos de archivos como PDF, docx y las aplicaciones en sí, esto debido a las limitaciones existentes de Windows Phone 7. Sin embargo, para ser gratis, no está nada mal. Puede actualizar / descargar nuevas definiciones y la protección contra sitios maliciosos puede salvarnos de más de un disgusto.

AVG report

La aplicación pesa 5MB y ya se encuentra disponible en el Windows Phone Marketplace para su descarga.

Vía: Wpcentral