La apuesta de Asus en el mundo de los ultrabooks es a diferencia del resto de marcas que han decidido lanzar esta primera generación de ultrabooks, lanzar dos modelos en vez de solo uno de 13 pulgadas. Asus se la juega con los nuevos Asus UX21 y UX31.

Aunque se presentaron en el Computex y de nuevo se han mostrado en el IFA, aun no se sabe exactamente precios y lanzamientos para cada país, o si quiera si llegarán ambos modelos a las tiendas. Asus es la que más obvio lo ha dejado, van a por los MacBook Air, diseño similar, mismo intento de atraer al mismo tipo de cliente, el que busca un portátil muy ligero fácil de transportar sin renunciar a la potencia de un buen procesador y memorias SSD. Asus no está sola en esta batalla, Acer o Toshiba y Lenovo le acompañan en esta primera generación de ultrabooks, que se verá reforzada por más marcas si de verdad logran abrir este mercado al PC.

Pero estas maquinas que llegarían en principio entre septiembre y octubre, ofrecen buenas características, por unos US$1000 y US$1300.

Asus UX21

El Asus UX21 es la versión de 11.6 pulgadas, con una resolución de 1366x768 píxeles, con opciones de procesador Core i5 e i7. Usa unidad SSD sin opción de usar discos HDD por falta de espacio, lo que es una buena noticia.Tiene un grosor de 3 milímetros en su parte más delgada, hasta los 17 milímetros con poco más de 1Kg de peso.

Está fabricado en un solo chasis de aluminio, con conexiones USB 2.0 y USB 3.0, conexión microUSB y por raro que resulte, para conectar un monitor externo usa una conexión mini VGA. No es la conexión mini VGA que Apple usaba en antiguos MacBook, si no algo más cercano al micro VGA que otra conexión. Lo realmente raro, inexplicable casi, es que Asus no use otra conexión más "estandarizada" como el mini DisplayPort o el mini HDMI.

Asus UX31

El Asus UX31 es el hermano mayor de 13 pulgadas, bueno, en concreto de 13.3 pulgadas con una resolución de 1600x900 píxeles. Parece que Asus ofrecerá este ultrabook como gama alta, porque solo llegará con procesador Core i7, 4GB de memoria RAM y una memoria SSD de 128GB.

Por el lado izquierdo tiene conexión USB, lector de tarjetas de memoria y jack para auriculares. Por el lado derecho tenemos el puerto USB 3.0, conexión micro USB y mini VGA para conectar una pantalla externa. El peso es de algo más de 1.3 Kg, lo que para un portátil de 13 pulgadas no es nada.

Fotos: Impress

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: