La marca Apple ahora vale $39.3 mil millones, según Brand Finance, consultora especializada en valoración de marcas y  activos intangibles. La empresa de la manzana ha incrementado su valor un 33% más que al inicio del 2011.

Parece que la empresa ha hecho algo bien en estos últimos meses, ya que ha desplazado por primera vez a  marcas tan importantes como Microsoft y Walmart. Por su parte, Google se ciñe a lo más alto de la lista, con un aumento del 9% con respecto al inicio de año, y con un valor de $48.3 mil millones.

«El éxito de Apple se puede atribuir a su innovador diseño, a la cantidad de consumidores leales y la buena ejecución de sus actividades de marketing. Naturalmente, se especula acerca de cómo la marca se verá afectada por la renuncia reciente de Steve Jobs. Sin embargo, con una cultura de la innovación en toda la compañía, es probable que la marca  continúe con una fuerte posición en el mercado.»

Aparentemente, es la primera vez que cuatro empresas tecnológicas ocupan los primeros lugares del afamado informe Brand Finance Global. Habrá que esperar a ver si en futuras ediciones Apple puedes alcanzar la cima y coronarse como la empresa más valiosa del mundo, como lo ha hecho en otras listas.

Como información adicional, Brand Finance realiza una clasificación anual en un documento que enumera las 500 marcas más valiosas del mundo, llamado Brand Finance Global 500. El informe Brand Finance Global 100 es una versión actualizada, que toma en cuenta los principales cambios políticos y económicos en los últimos seis meses.

Foto: Gizmodo